Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HBO prepara una serie de 'The Last of Us' con Craig Mazin ('Chernobyl') y Neil Druckmann

SONY

HBO prepara una serie de 'The Last of Us' con Craig Mazin ('Chernobyl') y Neil Druckmann

Por Rodrigo Aliende

El 5 de Marzo 2020 | 20:51

Mazin escribirá la serie junto a Druckann, guionista y director creativo del juego original.

'The Last of Us' no terminará con su segunda entrega y es que la licencia de Naughty Dog y Sony llegará a la televisión. HBO ha anunciado la adaptación de 'The Last of Us' de la mano de Craig Mazin, creador de la galardonada 'Chernobyl'. Mazin compartirá con Neil Druckmann, guionista y director creativo del mismo juego, las labores de guion y producción ejecutiva, en un intento para llevar el espíritu de su obra de la forma más fiel posible a la televisión. Carolyn Strauss también será productor ejecutivo, junto a Evan Welss, presidente de Naughty Dog. El proyecto es una coproducción de Sony Pictures Television y PlayStation Productions, lo que supone la primera obra de esta última. "La primera de muchas series que pensamos desarrollar con nuestros amigos de PlayStation Productions", según aseguró Chris Parnell, copresidente de Sony Pictures Television. El desarrollo de esta serie sustituye a la película que estaba en desarrollo.

The last of us

Dos narradores de altura

La historia de la serie será una adaptación de los acontecimientos de la primera entrega de 'The Last of Us', con la posibilidad de que se añada parte de la trama de la segunda, cuyo lanzamiento está previsto para el 29 de mayo. Mazin se ha manifestado como un gran fan del juego y ha felicitado a Druckmann, al que ha llamado "sin lugar a dudas, el mejor contador de historias de los videojuegos, y 'The Last of Us' es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar esa impresionante obra de arte ha sido un sueño para mí durante años y es todo un honor poder hacer en colaboración con Neil".

Druckmann también se ha deshecho en elogios con el creador de 'Chernobyl'. "Desde la primera vez que me senté a hablar con Craig estaba igualmente impresionado por su enfoque de la narrativa y su amor y profundo conocimiento de 'The Last of Us'. Con 'Chernobyl', Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No se me ocurre mejores compañeros para convertir 'The Last of Us' en una serie de televisión".

"La colaboración con Craig, Neil, Carolyn y los equipos de Sony, Naughty Dog y PlayStation es una oportunidad increíblemente emocionante para nosotros y poder insuflar vida a este mundo virtual del aclamado juego", dijo Casey Bloys, presidente de programación de HBO, en un comunicado.

Artículos recomendados