Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

HBO planea modificar su estrategia para parecerse más a Netflix

CAMBIOS

HBO planea modificar su estrategia para parecerse más a Netflix

Por Rodrigo Aliende

El 9 de Julio 2018 | 22:44

El nuevo jefe de Warner Media tiene muy clara cuál es el nuevo objetivo de HBO.

La reciente aprobación de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T va a traer muchos cambios en la industria cinematográfica, entre otras. Las primeras consecuencias ya las conocemos y afectan a HBO que quiere hacerse "más grande y más amplia", un cambio de estrategia que mira al modelo de negocio de Netflix como el objetivo a conseguir.

HBO quiere más suscriptores

John Stankey, nuevo jefe de Warner Media, daba la noticia hace unos días en un evento privado, y es ahora cuando el New York Times se hace eco de ellas. "Necesitamos más horas en un día. No necesitamos más horas en una semana ni más horas en un mes. Necesitamos más horas en un día. Estáis compitiendo contra dispositivos que están en las manos de la gente y atrapan su atención cada quince minutos".

HBO

Antes de la adquisición, varios ejecutivos de AT&T habían declarado que no se interpondrían en la estrategia actual de HBO, más centralizada en series de prestigio que consiguen ganar varios premios Emmy y críticas generalmente positivas, como 'Veep', 'Juego de Tronos' o 'Los Soprano'. Sin embargo, las palabras de Stankey dejan claro que no van a cumplir con lo prometido: quiere más suscriptores como sea.

"Quiero más horas de engagement. ¿Por qué es importante tener más horas? Porque consigues más datos y más información sobre el cliente, que te permite hacer cosas como monetizar a través de modelos alternativos de publicidad, además de con suscripciones, que creo que son muy importante para competir en el mundo de mañana".

Richard Plepler, CEO de HBO, también estaba presente en el evento, y corroboró el punto de vista de Stankey. "Entendemos que jugamos nuestra mejor mano con las cartas que teníamos. Y entendemos también que eso no va a ser sostenible en el futuro", declaraba Plepler.

Artículos recomendados