Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

HBO da luz verde a la primera serie original española, 'Patria'

ADAPTACIÓN

HBO da luz verde a la primera serie original española, 'Patria'

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Octubre 2018 | 22:59

La novela de Fernando Aramburu será adaptada por dos directores galardonados: Pablo Trapero y Félix Viscarret.

HBO Europe ha anunciado que ha dado luz verde a la adaptación de la novela de Fernando Aramburu, 'Patria', convirtiéndose así en la primera serie original española producida por la plataforma de streaming. La serie contará con ocho episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo ('El Príncipe', 'Vivir sin permiso'). Como director principal, está el ganador del León de Plata en el Festival de Venecia Pablo Trapero ('La quietud', 'El clan'), a quien le acompañará el ganador de un Goya Félix Viscarret ('Bajo las estrellas') dirigiendo varios capítulos.

'Patria' cuenta la historia de tres décadas de vida en Euskadi bajo el reino de terror de la banda terrorista ETA. Se centra en dos familias corrientes divididas por las consecuencias del terrorismo.

Patria

Un año escribiendo

"He dedicado casi un año a adaptar 'Patria' a televisión. Ahora toca dar vida a estos personajes y recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficción, y cuando las heridas aún siguen abiertas en Euskadi. Eso aviva mi compromiso y me obliga a afilar la sensibilidad. Por fortuna, HBO me ha permitido rodearme de un equipo técnico y artístico excepcional, también muy comprometido con esa realidad. No tengo ninguna voluntad de imponer un relato único porque ni creo que exista ni pienso que deba existir. 'Patria' no sólo supone para mí el reto de trasladar a la pantalla una historia emocionante y poderosa que ha llegado a millones de personas en todo el mundo. También es un viaje personal en el que, de la mano de los personajes, regreso al Euskadi de los años más duros de ETA, que tanto marcaron mi juventud. No se puede pedir más", explica el guionista Aitor Gabilondo.

Artículos recomendados