Hay tres juegos de 'Assassin's Creed' desarrollándose actualmente

UNO AL AÑO

Por Xose Llosa

El 14 de Junio 2013 | 21:55

Tener desarrollos en paralelo por equipos diferentes es la única manera de poder garantizar los lanzamientos anuales en una saga.

El ritmo anual de una franquicia es muy difícil de mantener. Actualmente tenemos unas cuantas sagas fuera de lo deportivo que reciben entregas anuales., siendo las dos más importantes 'Assassin's Creed' y 'Call of Duty'.

Assassin's Creed IV: Black Flag

La única manera de mantener el ritmo anual es con varios juegos en marcha a la vez. En Activision hay dos estudios que trabajan sobre 'Call of Duty': Infinity Ward y Treyarch, y en Ubisoft parece que tienen hasta tres desarrollos simultáneos actualmente.

Al respecto de esta política, y la posibilidad de que la saga de los asesinos se queme con tantos lanzamientos seguidos, Guillemot, CEO de Ubisoft, declaraba: "Nos aseguramos que los equipos que están creando los diferentes juegos tienen tiempo suficiente, dos o tres años, así pueden asumir riesgos y cambiar conceptos para das frescura a sus creaciones".

El futuro está asegurado

Uno de estos tres juegos será el lanzamiento de estas navidades, 'Assassin's Creed IV: Black Flag', pero los otros dos desarrollos en marcha nos garantizan que habrá juego de asesinos, al menos, durante dos navidades más.

Se esté quemando o no, no se puede negar que 'Assassin's Creed' es una de las sagas punteras de la actualidad. Sin ser la tercera entrega la más querida entre crítica y público, y aun habiendo sido lanzada a finales de 2012, sigue presente cada semana en el top ten de ventas británico.

Artículos recomendados