Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿Hay toxicidad en el roleplay de 'GTA'? Los creadores de contenido Mayichi y Nexxuz lo discuten

GTA

¿Hay toxicidad en el roleplay de 'GTA'? Los creadores de contenido Mayichi y Nexxuz lo discuten

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Junio 2022 | 12:44

El roleo en 'Grand Theft Auto' está muy de moda últimamente. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que este tipo de eventos tienen mucha audiencia. Pero... ¿es todo oro lo que reluce? Para algunos, no.

Cuando algo se convierte en popular, está en boca de todos. Y esto es, exactamente, lo que sucede actualmente con el roleplay de 'GTA'. Por eso, no es de extrañar que estén surgiendo algunos debates en torno a cómo funciona realmente el roleo desde dentro. De hecho, algunos creadores de contenido han hablado ya de toxicidad en el roleo. Y aprovechando que el tema estaba muy de actualidad, los creadores de contenido Mayichi y Nexxuz han querido dar su punto de vista a través de un extenso e interesante debate entre ellos.

¿Hay realmente toxicidad en el roelo de 'GTA'?

Podéis ver el debate entre ambos en este vídeo de YouTube publicado por Eduan (a través de Movistar eSports). Entrando en más detalles sobre su discusión, ambos coincidieron en que se ha perdido cierta libertad a la hora de decidir cómo se tiene que hacer el roleplay. "Para mi gusto, 'GTA' roleplay se ha convertido en hacer películas y eso la verdad es que a mí no me gusta, sinceramente", dijo Nexxuz. Además, Mayichi dejó claro que también hay problemas de ego en el roleo de 'GTA': "ahora, al ser todo streamers, buscan llevar el rol a su historia y todo el mundo quiere el protagonismo".

¿Hay toxicidad en el roleplay de 'GTA'? Los creadores de contenido Mayichi y Nexxuz lo discuten, Zonared

Volviendo al tema de la libertad, y aunque no señaló a nadie, la creadora de contenido también se refirió a cómo se sintió cuando entró a participar en Marbella Vice: "Cuando entré en Marbella, me sentía muy fuera de lugar porque no podía actuar según me apetecía, como que el rol serio hay que tenerlo muy marcado".

De todas formas, ambos dejaron claro que la toxicidad muchas veces viene de fuera: "Yo he visto clips de Cristinini donde la gente le obliga a rolear con no sé quién", comentó Nexxuz. A lo que Mayichi añadió que "He hablado muchas veces con ella y lo que ha tenido que aguantar con la toxicidad...". En definitiva, cuando algo se convierte en un tema tan popular, como lo es el roleplay en la actualidad, es más fácil que aparezcan este tipo de problemas. Desde aquí solo podemos esperar que estos comentarios ayuden a que el roleo sea algo más agradable para todos: tanto para los que lo practican, como para los espectadores.

Artículos recomendados