"Creo que hemos hecho más cosas bien que mal" con 'Destiny', afirma Activision

EXAMEN

Por  

El 12 de Agosto 2015 | 08:26

Un año de 'Destiny' a nuestras espaldas, y desde Activision hacen balance de lo que el juego ha supuesto y qué cabe esperar de él.

Ante la llegada inminente de 'Destiny: El Rey de los Poseídos', la expansión más importante de 'Destiny' hasta la fecha que llega el próximo mes de septiembre, Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, ha querido hacer balance del progreso del juego hasta el día de hoy.

Destiny

'Destiny', como toda gran superproducción, ha tenido sobre sí la mirada de buena parte de la comunidad, y no se ha librado, ni mucho menos, de las críticas. Una de las más feroces en torno al lanzamiento original del juego de Bungie fue sobre la historia, elemento sobre el que pasábamos muy por encima en los primeros compases allá por septiembre de 2015: "En términos de las cosas que podrían haber ido mejor, creo que todo el mundo estará de acuerdo en que podríamos haber lanzado una historia y diálogos algo mejores con el estreno original. Creo que ahí ha habido avances con el contenido que ha ido saliendo a posteriori. Fue un enorme y complejo desarrollo, con muchas partes simultáneas en movimiento", explica Hirshberg haciendo examen y balance del estreno original.

Mirando al futuro

¿Qué es lo que llamó la atención de Activision? "Creo que la idea central que nos atrajo de este concepto cuando Bungie nos lo mostró por primera vez era traer los mejores elementos de los MMO y mezclarlos con la adrenalina de los FPS". No cabe duda de que Bungie es y era uno de los estudios más reputados de la industria, no obstante son los padre de 'Halo'. Sin embargo Activision dio un salto de fe al depositar una enorme inversión en un proyecto que se creaba con miras a vivir un largo tiempo. La inversión ha sido un acierto, porque el juego sigue teniendo un impacto a largo plazo, la muestra está en que lo tenemos de total actualidad cuando se está a punto de cumplir un año desde su estreno.

Hirshberg concluía su intervención en The Examiner: "Creo que hemos hecho más cosas bien que mal" con 'Destiny'. El 15 de septiembre El Rey de los Poseídos estará en las tiendas.

Artículos recomendados