'Haven' se actualiza con opciones de juego LGTBI+

CAMBIO DE GÉNERO

'Haven' se actualiza con opciones de juego LGTBI+

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 3 de Marzo 2022 | 17:07

El título independiente de 2020 reanima las llamas de la pasión con una actualización que permite jugar con parejas homosexuales.

El videojuego 'Haven' fue una carta de amor. A quién iba dirigida es otra historia: puede ser a ti mismo, a tu pareja, al amor en general si lo ves así. Una aventura centrada en una pareja que sólo deseaba amarse por el resto de sus vidas pese a las complicaciones que estaban entre ellos dos. Una historia que nos llegó al corazón y que merecía ser atendida con cariño y razón de ser.

Su estreno tuvo lugar en diciembre de 2020 y desde entonces sus desarrolladores no han dejado de trabajar en su futuro. Todo su esfuerzo ha conducido hasta su segunda gran actualización, la cual apuesta por el apoyo a la comunidad LGTBI+ con su propuesta. Al empezar una nueva partida podemos elegir el género de nuestros protagonistas y así disfrutar de la historia con la pareja heterosexual original o sus versiones de distinto género, haciendo así posible una historia de amor de parejas homosexuales también.

Este DLC cambia por completo el aspecto de los personajes y sus actores de voz para meternos mucho más en escena. No cambia la historia que quisieron narrar originalmente ni se omite ninguna clase de detalle que hacía al título tan especial como lo es a día de hoy. Y por supuesto, lo más importante es que es absolutamente gratuito. Parece un momento fantástico para dar la oportunidad a 'Haven' y abrirnos a su amor.

Juntas

Amor en el aire

La llegada de esta actualización gratuita de 'Haven' llega en un momento en el que el mundo necesita algo más de amor. La política de ciertos países hacia el contenido LGTBI+ se ha endurecido en estos últimos años y hacer un movimiento como este es toda una declaración de intenciones. 'Haven' es un juego que ahora corre el riesgo de ser censurado y prohibido en ciertos mercados, pero eso no ha detenido a sus desarrolladores para cumplir con el objetivo que se propusieron.

La primera actualización grande del juego añadió nuevos trajes, un modo galería y algunos detalles pequeños más. Este es un cambio bastante más grande que ha requerido mucho más trabajo. Desconocemos si The Game Bakers prepara más actualizaciones gratuitas semejantes.

Artículos recomendados