Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Hatsune Miku cobra vida en Wallpaper Engine: fondo de pantalla animado para el escritorio de PC

IDOLO VIRTUAL

Hatsune Miku cobra vida en Wallpaper Engine: fondo de pantalla animado para el escritorio de PC

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 6 de Enero 2017 | 12:12

Un usuario ha añadido al Wallpaper Engine de Steam un fondo de pantalla animado protagonizado por Hatsune Miku ¡y es muy popular!

Hoy en día nadie pone en cuestión que Hatsune Miku es la ídolo virtual más famosa, ya no solo de Japón, sino del mundo entero. La voz del futuro se ha labrado a lo largo de los años una imagen que se ve reforzada por una ingente cantidad de figuras, merchandising, sencillos videoclips e incluso videojuegos. La hemos visto protagonizar anuncios llenos de glamour y elegancia, formar parte de la bandera en realidad virtual y también protagonizar conciertos en vivo que han ido más allá de las fronteras japonesas.

La ídolo que da vida al escritorio de PC

Hatsune Miku Wallpaper Engine fondo de escritorio

Ahora, Miku va más allá, conquistando un nuevo espacio: los fondos de pantalla animados. Probablemente muchos, especialmente si sois amantes de la cultura popular japonesa, hayáis tenido algún fondo estático protagonizado por la ídolo virtual, pero en esta ocasión la ídolo de las largas coletas cobra vida en la pantalla del ordenador gracias a la aplicación 'Wallpaper Engine', disponible en Steam.

Esta novedad no ha tardado en convertirse en una noticia viral en las redes sociales, especialmente en Japón, donde usuarios llegan a afirmar que "contar con un fondo de pantalla animado [protagonizado por Hatsune Miku] es una experiencia futurista".

Incluso quienes no sean fans de la ídolo virtual o no casen de la estética pop japonesa han de reconocer que este fondo de pantalla resulta y sorprendente, no en vano desprende una atmósfera semirrealista e incluso embriagadora. El personaje llega incluso a romper la cuarta pared acercándose en un determinado momento a la "cámara" que capta toda la escena.

El fondo de pantalla estaba presente en 'Hatsune Miku VR', pero medios y usuarios japoneses coinciden que con Wallpaper Engine la sensación es ahora más realista y futurista.

Si os interesa, tan solo tenéis que acercaros a Steam y adquirir la aplicación por tan solo 3,99 euros. Una vez hecho, basta con instalarse este elemento de la Workshop y disfrutar de la compañía de la ídolo virtual.

Artículos recomendados