Última hora Carlos III regresa al trabajo

Detalladas las ventas iniciales de 'Hatsune Miku: Project Mirai DX' y 'Senran Kagura 2' en USA... y no son para nada buenas

NÚMEROS MUY DISCRETOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Octubre 2015 | 04:19

Dos de los últimos títulos procedentes de tierras niponas para 3DS desvelan sus ventas iniciales en los Estados Unidos, y los resultados no son nada buenos.

Hace unos días conocimos los resultados del nuevo informe del grupo NPD, el cual como bien sabéis recoge las cifras de ventas tanto de hardware como de software durante el último mes en los Estados Unidos. En esta ocasión estamos repasando el mes de septiembre, novena prueba del calendario que nos dejaba un panorama bastante satisfactorio en general y con ventas muy esperanzadoras de cara a final de año para Nintendo.

24.000 y 10.000 unidades respectivamente

Ahora, tras haber visto cómo le han ido las cosas tanto a Wii U como a Nintendo así como sus lanzamientos más relevantes, sabemos también que 'Hatsune Miku: Project Mirai DX' y 'Senran Kagura 2: Deep Crimson' han dejado impronta en el mercado pero no de la forma que quizá podrían haber esperado.

hatsune

Desconocemos cuánto hubiese sido para SEGA y Marvelous un buen resultado, pero desde luego las 24.000 y 10.000 unidades respectivamente no animan al optimismo. En cualquier caso, lo sorprendente es que lo nuevo de 'Hatsune Miku' en la portátil estereoscópica ha vendido más del doble que el otro título que estamos comparando, pero aun así siguen sin ser cifras buenas para lanzamientos de esta índole; y es que estos números no pueden incentivar la venta de hardware de ninguna manera.

A lo largo de los próximos días también conoceremos los resultados de otras obras y lanzamientos acaecidos en los Estados Unidos a lo largo del mes de septiembre. Decir también que en Europa no conocemos nada al respecto de tanto 'Hatsune Miku: Project Mirai DX' y 'Senran Kagura 2: Deep Crimson', pero viendo cómo se han distribuido o el hecho de no haber llegado incluso traducido en el caso de 'Senran Kagura 2', seguramente no estaremos ante una situación muy distinta.

Por suerte, en Norteamérica tienen todavía grandes lanzamientos para 3DS de cara a final de año, pero en Europa algunos de esos títulos se irán a 2016.

Artículos recomendados