Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

'Hatsune Miku: Project Diva X', anunciado por SEGA para PS4 y PS Vita

2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Agosto 2015 | 08:27

La diva más relevante de Japón sigue manteniendo el protagonismo en los catálogos de videojuegos, y SEGA apuesta de nuevo por el personaje.

Tras una cuenta atrás iniciada por SEGA conocida como "Sega 'neXt39' countdown", los nipones han mostrado sin comerlo ni beberlo una nueva entrega de la saga que está a punto de ser protagonista en Occidente para la portátil estereoscópica, con la diferencia de que ahora Hatsune Miku cambia de equipo y se desplaza a Sony para darlo todo en 'Hatsune Miku: Project Diva X', una obra exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Rumbo a la nueva generación

La primera aventura de la idol virtual más querida de todo Japón en la nueva generación de consolas estará disponible en marzo del próximo año 2016 para PlayStation Vita, así que los usuarios nipones no tendrán que esperar demasiado para hacerse con él; en Occidente es otra historia, pues ya sabemos lo que tardan este tipo de títulos en traspasar las fronteras japonesas. La versión de PlayStation 4 se hará de rogar un poco más, hasta otoño de 2016.

hatsune

Además del tráiler que podéis ver en la noticia, también se ha confirmado que durante el evento Magical Mirai 2015 se dejará ver de forma jugable la versión para PlayStation Vita, así que el próximo 4 de septiembre podremos verlo en movimiento a través de los principales portales de contenido de audiovisual. Este 'Hatsune Miku: Project Diva X' apostará por las mismas mecánicas y jugabilidad de siempre, pero traerá consigo un modo de juego llamado 'Live Quest Mode', aunque por ahora no tenemos más información al respecto.

De su llegada a Occidente depende el comportamiento comercial en Europa de 'Hatsune Miku: Project Mirai DX' para Nintendo 3DS, que tras múltiples retrasos estará disponible en Europa el próximo 11 de septiembre y con 19 cartas de Realidad Aumentada en su interior. SEGA sabe que aquí nos gusta la licencia, pero sería ideal no tener que optar por la importación para poder jugar a este nuevo título en nuestras PS4 y PS Vita.

Artículos recomendados