Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Harvey Weinstein se gastó más de medio millón de dolares en investigadores privados

VIGILADAS

Harvey Weinstein se gastó más de medio millón de dolares en investigadores privados

Por Rodrigo Aliende

El 7 de Noviembre 2017 | 13:51

The New Yorker desvela nueva información sobre la forma del magnate de lidiar con las acusaciones de abusos sexuales.

The New Yorker ha desvelado que Harvey Weinstein había contratado a una red de investigadores privados de élite para obtener información de las personas de las que había abusado sexualmente y de periodistas.

Black Cube era una de las firmas de investigadores, entre los que se encuentran antiguos oficiales de inteligencia del servicio israelí, y otra de ellas era la empresa Kroll International. Los investigadores de Black Cube asumían identidades falsas y representaban compañías de forma fraudulenta para conseguir información de personas como Rose McGowan, que había acusado a Harvey de haberla violado.

"Weinstein mandaba a sus agencias a recoger información sobre docenas de individuos y recopilar perfiles psicológicos que a veces se centraban en historias personales o sexuales", cuenta el New Yorker.

Harvey Weinstein

Una factura de grandes proporciones

Harvey seguía los progresos de las investigaciones personalmente o a través de su famoso abogado David Boies. El trabajo que realizó Black Cube le costó a Harvey 600.000$ en total. Además, la agencia consiguió hacerse con cien páginas de la memoria que publicará McGowan pronto, 'Brave', por la que recibieron un extra de 50.000$.

Poco a poco se siguen conociendo más y más detalles de la forma de actuar de Harvey Weinstein y protegerse de los actos que cometía.

Artículos recomendados