Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Harvest Moon' tiene pensado incluir el matrimonio homosexual

COLECTIVOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Junio 2014 | 11:24

Los directivos de Natsume están abiertos a incluir los matrimonios igualitarios.

Una de la sseñas de identidad de la serie 'Harvest Moon' ha sido la de poder casarse con uno de los habitantes del pueblo en el que ejercemos nuestras labores. Por ahora, el estilo de matrimonio siempre ha sido uno tradicional entre un personaje hombre y un personaje mujer.

Todos se podrían casar con todos

No es extraño que muchos juegos japoneses obvien la posibilidad del matrimonio homosexual cuando crean juegos para su país en el que el matrimonio entre dos personas del mismo no está considerado como legal, aunque esto les esté reportando situaciones bastate polémicas en los últimos años. Un caso reciente es el de 'Tomodachi Life' para la Nintendo 3DS, en el que al ser un juego pensado para los japoneses y localizarse en un tiempo muy escaso para añadir cualquier novedad al sistema de romances, no pudo añadir el matrimonio homosexual, lo que le llevó a ser objeto de muchas críticas por parte de todos los colectivos.

El matrimonio gay en futuros Harvest Moon es una posibilidad

Por su parte, mientras la próxima entrega de la serie 'Harvest Moon' bajo el nombre de 'Harvest Moon: The Lost Valley' no incluirá la opción del matrimonio homosexual, en Natsumeno descartan incluirlo en futuras entregasde cara a hacer la serie más internacional. En una reciente reunión entre periodistas y directivos de Natsume, el vicepresidente de operaciones de la empresa respondió ante el tema de los matrimonios homosexuales en 'Harvest Moon' que "Obviamente, es algo en lo que queremos investigar y probar mientras hacemos nuevos títulos de la serie 'Harvest Moon'. Vamos a ver todos sus aspectos". Por su parte, el presidente de Natsume Hiro Maekawa también quiso añadir algo y declaró que "Escuchamos muy atentamente a las voces de los fans", con lo que es posible que si llegan suficientes peticiones formales y comprometidas a apoyar un juego que incluya el matrimonio igualitario, la serie 'Harvest Moon' empiece a incluir el matrimonio homosexual como una de sus opciones

Artículos recomendados