'Harvest Moon: Light of Hope' anunciado para Nintendo Switch, PS4 y PC

'Harvest Moon: Light of Hope' anunciado para Nintendo Switch, PS4 y PC

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 16 de Mayo 2017 | 15:53

La nueva entrada de la saga de simulación y granjas llegará a nuevas consolas con un aspecto nostálgico y reuniendo la sabiduría de veinte años de franquicia.

Quizás sea hora de pensar en volver a tomar las herramientas para preparar nuestros cultivos y cuidar de los animales, puesto que ha llegado la hora de una nueva entrega de una de las sagas de simulación más queridas por el público nostálgico. Natsume y Rising Star Games han anunciado su próximo videojuego, 'Harvest Moon: Light of Hope', el cual llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. No existe una fecha aproximada para su lanzamiento por el momento.

La historia del título se ubica en esta ocasión en un pueblo costero destrozado por una dura tormenta que ha dejado la ciudad patas arriba. Está en manos del jugador tomar la vida de granjero, reunir una familia y reconstruir el pueblo junto con su preciado faro, el cual jugará un papel principal en el argumento de su historia.

Captura de la versión de SNES

Volviendo a las raíces

Al parecer el juego intentará llamar la atención de los veteranos de la saga apostando por una estética más semejante a la de sus primeras entregas. Natsume ha confirmado que el título será un juego del estilo SNES con aire nostálgico, a lo que se sumarán profundos y significativos personajes y eventos. Todo parece indicar por tanto que el estilo gráfico podría seguir una estética de 16 bits, al igual que otros juegos recientes inspirados por la franquicia como puede ser el exitoso 'Stardew Valley'.

El título podrá probarse de primera mano con una versión jugable durante el E3 2017 celebrado en Los Angeles los días 13, 14 y 15 de junio. La primera demo del juego mostrará el estilo gráfico definitivo del título, algunos de sus nuevos elementos jugables y estará la oportunidad de entrevistar a sus desarrolladores para descubrir en profundidad cuáles son los planes de la saga tras 'Story of Seasons', última entrega lanzada al mercado para Nintendo 3DS.

Artículos recomendados