Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Harry Potter: Wizards Unite' genera mucho menos dinero que 'Pokémon GO' en su lanzamiento

CIFRAS

'Harry Potter: Wizards Unite' genera mucho menos dinero que 'Pokémon GO' en su lanzamiento

Por Javier Rodriguez

El 25 de Junio 2019 | 13:40

El juego del mago se queda muy lejos de las cifras cosechadas por 'Pokémon GO'.

Si bien el esperado nuevo juego de Niantic, 'Harry Potter: Wizards Unite', ha tenido un comienzo bastante bueno, aún está muy lejos de lo cosechado por 'Pokémon GO' en su lanzamiento. Esto es al menos lo que nos indican los últimos datos proporcionados por Sensor Tower, quienes afirman que el juego acumuló alrededor de 400.000 descargas en sus primeras 24 horas después de su lanzamiento inicial en los Estados Unidos y Reino Unido el pasado viernes.

Harry Potter: Wizards Unite

Y en lo que respecta al gasto por parte de los jugadores en la App Store y Google Play, el juego del mago alcanzó al menos 300.000 dólares durante el mismo período. Sin embargo, desde Sensor Tower señalan que en el caso de 'Pokémon GO', registró aproximadamente 7,5 millones de descargas solo en los Estados Unidos (a Reino Unido no llegó hasta una semana después). También generó en sus primeras 24 horas la friolera de 2 millones de dólares.

Para hacernos una mejor idea, en su primer día, 'Harry Potter: Wizards Unite' ocupó el puesto 48 en la App Store del Reino Unido de acuerdo a sus ingresos y el puesto 102 en los Estados Unidos. 'Pokémon GO' por su parte fue el número 1 en ambos territorios tras sus primeras 24 horas.

Poco a poco

Es de esperar que a medida que el nuevo título de realidad aumentada esté disponible en más y más países, las cifras mejoren considerablemente. Recordamos que a España llegó el pasado sábado, 22 de junio. Aproximadamente 24 horas después de su lanzamiento en los Estados Unidos y Reino Unido.

'Harry Potter: Wizards Unite' propone a los jugadores convertirse en magos de Hogwarts, los cuales tendrán que ayudar a conservar el Estatuto de Secreto Mágico tras el efecto de una calamidad que ha revolucionado todo el mundo de la magia. Para ello, deberemos encontrar la mayor cantidad de Incontratus explorando nuestro entorno.

Artículos recomendados