Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Harry Potter: Hogwarts Mystery': pagar o esperar para mantener el avatar

MICROPAGOS

'Harry Potter: Hogwarts Mystery': pagar o esperar para mantener el avatar

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Abril 2018 | 13:30

Primera polémica con 'Harry Potter: Hogwarts Mystery' y sus micropagos. ¿Quieres mantener tu avatar? Pues tendrás que pasar por caja, o bien esperar. ¿Dónde empieza y dónde termina el free to play?

La polémica de los micropagos siempre va a estar ahí. A unos no les importa el tema, otros se molestan o no en función del grado de agresividad de las compañías, y algunos directamente lo fomentan pasando por caja cuando es necesario. Nosotros no vamos a entrar en qué está bien y qué no, entre otras cosas porque es el consumidor el que tiene la libertad absoluta de consumir aquello que cree conveniente, pero sí tenemos la obligación de informar cómo funcionan esos micropagos en cada juego. Y en el caso de hoy, tenemos que hablaros sobre las primeras polémicas del nuevo 'Harry Potter: Hogwarts Mystery' para dispositivos móviles (iOS y Android). ¿Quieres mantener tu avatar? Decide qué hacer.

Pagar o esperar

¿Por qué hablamos de polémica teniendo en cuenta que al fin y al cabo nos dan a elegir entre pasar por caja o esperar? Al fin y al cabo toda la vida ha sido así en los free to play, ¿no? Pues por la sencilla razón del modo en el que se ha implementado en el juego. En otras palabras, 'Harry Potter: Hogwarts Mystery' ha ejemplificado la cuestión como una cuestión de vida o muerte (literalmente en el juego). En cierto momento del juego seremos estrangulados, y nos quedaremos sin energías. ¿Qué implica eso? Muy sencillo: para salvarnos habrá que pagar dinero real, o bien esperar a recuperar esas energías con el paso del tiempo.

Harry Potter: Hogwarts Mystery polémica micropagos para mantener avatar, Zonared

Es decir, que llegaremos a esa situación no por una mala gestión de nuestra energía, en cuyo caso tendría sentido esperar o pagar (cada uno lo que prefiera). Sino más bien porque esa situación se tiene que dar sí o sí en el juego. De hecho, si os fijáis en el artículo que han dedicado al asunto los compañeros de Eurogamer, veréis que hablan directamente de "incitar al jugador a realizar la compra". Es como una forma muy sutil de hacerlo, pero jugando también con la sensibilidad del contexto: algo así como que tu personaje está sufriendo y debes ayudarlo. Polémicas aparte, recordad que el juego sigue disponible en las respectivas tiendas desde el pasado 25 de abril. Aventuras y rol de la mano de 'Harry Potter'.

Artículos recomendados