Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Harry Potter': los fans han descubierto cómo resucitar a sus personajes preferidos

HARRY POTTER

'Harry Potter': los fans han descubierto cómo resucitar a sus personajes preferidos

Por Maribel Baena

El 7 de Noviembre 2018 | 07:56

Resucitar a los personajes nunca había sido tan sencillo, y los fans han comenzado a hacerlo.

Superar las muertes que se fueron sucediendo a lo largo de las últimas películas y los últimos libros de 'Harry Potter' fue complicado para todos los seguidores. J. K. Rowling, que apenas había acabado con ningún personaje a lo largo de la saga completa, decidió resarcirse con la última parte, acabando con algunos de los más importantes, algo que afectó mucho a los fans. Aunque ahora los potterheads han decidido tomar las riendas de la situación y resucitar a todos aquellos personajes que no deberían haber muerto según su criterio.

El usuario de Twitter llamado UltraMalfoy ha sido el primero en tener la idea definitiva para resucitar a todos los personajes. ¿Cómo? Editando los pasajes correspondientes a las muertes en cada uno de los libros. La primera muerte que ha cambiado ha sido la de Hedwig, la lechuza de Harry, puesto que fue una de las muertes más lloradas. Todos los niños, o la gran mayoría de ellos, saben el dolor que supone perder a una mascota, a un compañero fiel, y eso era Hedwig para todos los lectores y espectadores.

"La lechuza no se movió, pero solo por unos segundos. Tras eso, se levantó y plegó sus plumas. Tras salir de la jaula rota, le echó a Harry una mirada recriminatoria con la que quiso decir 'voy a volar a algún lugar seguro y a echarme hasta que este sinsentido haya terminado'". Así es como ha reescrito una escena que caló muy hondo en los lectores, y que supuso una de las primeras despedidas.

La siguiente muerte que había que arreglar era, sin lugar a dudas, la de Remus Lupin y Nymphadora Tonks, una pareja mítica que fue asesinada. Además, ambos murieron tras haber tenido un hijo en común, al que dejaron huérfano, recordando un poco a lo que sucedió con Harry y sus padres.

Muertes especialmente trágicas en el último libro

Tonks, una de las muertes trágicas

Despedirse de Sirius Black y de Albus Dumbledore, dos grandes magos, fue complicado, pero los espectadores pudieron asumirlo. Era una muerte por película o libro, con lo cual no había que llorar demasiado; pero en el caso del último libro, hubo demasiadas muertes como para que pudieran asimilarse rápidamente. Hedwig, Ojoloco Moody, Dobby, Fred Weasley, Lupin, Tonks, Severus... ¡Todos personajes principales! Ateniéndonos a la verdad, incluso Harry murió, aunque posteriormente resucitara porque pudo separarse del horrorcrux que albergaba en su interior. La muerte de Voldemort, sin embargo, no fue dolorosa para prácticamente ningún seguidor de la saga.

El mundo mágico continúa viviéndose de una forma única, y los seguidores de Harry Potter siguen disfrutando de las historias de J. K. Rowling pese a los años que ya han pasado desde que estas se estrenaron.

Artículos recomendados