'Harmonix Music VR', el experimento musical de Harmonix para VR se lanzará en octubre

REMEMBER REZ

'Harmonix Music VR', el experimento musical de Harmonix para VR se lanzará en octubre

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Junio 2016 | 17:17

El que pretendía ser un reproductor de música que creaba entornos acordes a nuestras canciones ahora se ha convertido en una experiencia para VR.

Uno de los anuncios más locos a los que asistimos durante los días previos al E3 de 2015 fue el del reproductor de música de Harmonix. Lo que proponía 'Harmonix Music VR' era meternos dentro del clásico ecualizador que hay en cualquier reproductor de audio para experimentar ese baile de colores y movimientos en primera persona gracias a la inmersión de la VR. Un viaje psicodélico a través de nuestra música favorita que nos ahorraba el consumo de estupefacientes y alucinógenos varios.

Harmonix Music VR

Hoy vuelve también a falta de pocos días para el E3 para mostrarnos -tráiler mediante- cómo ha evolucionado este curioso proyecto que ahora ofrece cuatro pequeñas experiencias distintas relacionadas también con la reproducción de cualquier canción en nuestra biblioteca de PS4 (y no se descarta una posible colaboración con la APP de Spotify, lo cual sin duda multiplicaría la utilidad de este pequeño gadget). Los cuatro modos de uso de 'Harmonix Music VR' son, como podemos leer en Polygon:

"The Trip": El ecualizador tridimensional que ya vimos el año pasado y que sencillamente nos transporta a una versión surrealista, colorida y narcotizada de nuestros temas favoritos.

"The Easel": Una versión del popular Tilt Brush de Google para HTC Vive, con la diferencia de que todo lo que dibujemos con los Move de PlayStation reaccionará en tiempo real a la música que esté sonando en ese momento.

"The Beach": Una playa en la que podremos interactuar con distintos elementos del decorado de la misma para de nuevo hacerlos reaccionar al ritmo de la música.

"Dance Party": Quizás el modo más divertido, un teatro de marionetas donde configurar patrones de baile para éstas y hacer así escenas que bien podríamos convertir en videoclips musicales.

Desde luego 'Harmonix Music VR' queda lejos de ser una experiencia por la que los jugadores querrán pagar los 500 € que costará todo el conjunto necesario para disfrutar al máximo la VR en PS4, pero sin duda es un experimento curioso y cualquier exploración a través de los nuevos dispositivos de realidad virtual merece la atención de aquellos interesados en la evolución del videojuego como medio de expresión.

Artículos recomendados