Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Harmonix, creadores Rock Band podría salirse del género musical para centrarse en el movimiento

CAMBIO DE RUMBO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 20 de Septiembre 2011 | 09:09

Tras el éxito de juegos para Kinect, los desarrolladores no descartan crear juegos fuera de la música.

El estudio relacionado con juegos musicales Harmonix ha declarado, en boca de su presidente, que en un futuro podrían verse títulos no musicales pero si centrados en sistemas de control por movimientos por parte del equipo de desarrolladores.

Ha sido en una reciente entrevista de Alex Rigopulos a Joystiq en donde asegura que: "Siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades. Ciertamente nuestro enfoque siempre ha sido y probablemente siempre será el de los juegos con temática musical".

Harmonix Logo

Reconoce sin embargo, que sistemas como Kinect podrían cambiar el rumbo de la empresa:"Un ejemplo perfecto es Kinect, que con nuestro trabajo en Dance Central hemos creado una afinidad hacia este tipo de juegos. No sería una sorpresa que nos salgamos del género musical y probemos algo no relacionado con la música pero sí centrado en el movimiento."

Una trayectoria llena de música

Mirando atrás en el tiempo vemos como la evolución de Harmonix ha ido enfocada a los sistemas de movimiento. Con la creación de sagas tan importantes como Guitar Hero o Rock Band, el equipo pasó también por el EyeToy de Playstation 2. Sin embargo actualmente, se han volcado con Kinect y Xbox 360 y la creación de entre otros, 'Dance Central 2' que saldrá a la venta el próximo otoño. Parece ser que la compañía podría abandonar esa estela musical pero no la de controles innovadores y juegos distintos a los tradicionales.

Artículos recomendados