Hans Zimmer compondrá la banda sonora de 'Sin tiempo para morir' en un cambio de última hora

JAMES BOND

Hans Zimmer compondrá la banda sonora de 'Sin tiempo para morir' en un cambio de última hora

Por Rodrigo Aliende

El 7 de Enero 2020 | 13:46

El compositor alemán tiene poco más de un mes para terminar la banda sonora.

'Sin tiempo para morir', la vigesimoquinta película de James Bond, continúa sufriendo algunas turbulencias durante su producción. Dan Romer ya no será el encargado de componer su banda sonora debido a "diferencias creativas" y la productora ya ha escogido a su sustituto. Hans Zimmer compondrá la banda sonora de 'Sin tiempo para morir'.

Poco más de un mes de plazo

Debido a los tiempos tan cortos con los que tiene que trabajar el alemán, con el estreno de la película fijado el 8 de abril, Zimmer tendrá que recurrir a la ayuda de algunos de sus más fieles colaboradores, según cuenta Variety. Los nombres que podrían participar, aunque todavía sin confirmación, son Benjamin Wallfisch (con quien trabajó en 'Blade Runner 2049' y 'Figuras ocultas') y Lorne Balfe, quien en 2018 salvó la música de 'Ad Astra' en post-producción, en un caso muy similar al presente. La grabación de la banda sonora tendrá que estar completa para mediados de febrero para llegar a tiempo a la fecha de estreno de 'Sin tiempo para morir'

Hans Zimmer

Zimmer no sólo necesita ayuda por el escaso tiempo con el que cuenta en esta encargo de última hora, sino porque él mismo tiene bastante trabajo este año. Por ahora, sus proyectos para este 2020 serán 'Wonder Woman 1984', 'Top Gun: Maverick' y 'Dune'.

Dan Romer había sido contratado por Cary Fukunaga el pasado verano, aunque había varios rumores que circulaban los últimos meses sobre los problemas que estaba teniendo la música. Romer había trabajado con Fukunaga en sus anteriores proyectos, como 'Bestias sin nación' y la miniserie 'Maniac'.

Por otro lado, David Arnold, compositor de cinco bandas sonoras de James Bond y de dos de las protagonizadas por Daniel Craig, no fue contactado para esta sustitución, aunque asegura que está "tan emocionado como cualquiera por ver la nueva película".

Artículos recomendados