Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Halo 5: Guardians' no será "solo para adultos" por primera vez en la saga

SORPRENDENTE CALIFICACIÓN

Por Álex Pareja

El 12 de Agosto 2015 | 12:44

La próxima entrega ya ha recibido su calificación de edades y sorprende que sea la primera entrega que evita la restricción a mayores de edad.

'Halo 5: Guardians' ha obtenido una calificación T por la organización ESRB, lo que significa que el título no será "solo para adultos", que en ese caso hubiera sido calificado con la M de Mature. Esto quiere decir que el título podrá ser jugado por adolescentes, o para que lo entendamos mejor, vendría a significar nuestro +12 o +16 en términos comparativos.

Lo curioso llega al comprobar que, precisamente, 'Halo 5: Guardians' sería el primer título de toda la franquicia en obtener esta calificación de edades, ya que todos los demás siempre han sido calificados como aptos solo para adultos. Eso sí, eliminamos de la ecuación otros títulos como 'Halo Wars'.

La página de ESRB específica para 'Halo 5: Guardians' lista tres descripciones de contenido, además de la que proporciona la información sobre la edad recomendada. "Sangre", "Lenguaje obsceno" y "Violencia" son las únicas advertencias que proporcionará esta organización en la próxima entrega de la franquicia desarrollada por 343 Industries.

Halo 5 Guardians

No sabemos si esto significará que el título cuenta con algún cambio en su jugabilidad en las escenas, o si habrá ciertos elementos que habrán sido rebajados de tono respecto a entregas anteriores. Lo que es evidente es que la organización no lo ha considerado tan exagerado como para incluirlo en el mismo saco.

Tampoco hay constancia de que 343 Industries o la propia Microsoft hayan buscado esta calificación a propósito. Otras industrias, como la del cine, sí que rebajan o censuran algunas de sus escenas para poder evitar una calificación (Sólo para adultos) que evidentemente restarían consumidores potenciales. Parece que esta vez ha sido algo natural.

El próximo octubre en las tiendas

Dentro de muy poco podremos descubrirlo por nosotros mismos, ya que 'Halo 5: Guardians' llegará el próximo 27 de octubre en exclusiva a Xbox One, con la idea de convertirse en un pilar básico de la consola de Microsoft.

Artículos recomendados