'Halo Wars 2' ha sufrido cambios, 343 Industries los detalla

HABRÁ NUEVA BETA

'Halo Wars 2' ha sufrido cambios, 343 Industries los detalla

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 15 de Agosto 2016 | 12:40

El estudio está ajustando la experiencia para que sea lo más satisfactoria posible y nos detallan todas las mejoras implementadas.

Tras el pasado E3 se puso a disposición de todos los jugadores de Xbox One y PC con Windows 10 una beta de 'Halo Wars 2' que según sus desarrolladores fue más bien una prueba técnica para ver cómo funcionaba todo y se lanzó de forma muy temprana para poder responder adecuadamente al feedback de los usuarios, algo que hacen hoy. 343 Industries ha publicado una lista de cambios y mejoras que se han implementado en el juego y que podremos ver nosotros mismos cuando vuelve a lanzarse otra beta a principios de 2017 sin una fecha más concreta por ahora.

Maestros de la RTS

'Halo Wars 2' está siendo desarrollado de forma conjunta entre 343 Industries, artifices de los últimos juegos de la saga principal, y Creative Assembly, experimentados en el género y padres de la franquicia Total War.

Entre los nuevos cambios se encuentran mejoras en el control que reajustan la disposición de las acciones en los botones del mando de Xbox One para poder hacer que una experiencia como esta, de estrategia en tiempo real, sea más llevadera en consolas aún siendo un género tradicionalmente vinculado al juego en PC con teclado y ratón.

Los líderes de los escuadrones que comandaremos en este título tendrán poderes especiales que se pueden mejorar con un árbol de habilidades. Durante la beta los jugadores no entendieron muy bien como funcionaba este sistema ni encontraron grandes diferencias entre distintos líderes. El equipo de desarrollo ya trabaja en diseñar un sistema de mejoras más efectivo y claro.

Las bases también resultaron un problema ya que no era evidente en que estado de mejora se encontraban ni como de efectivas eran en términos numéricos tanto para ataque como para defensa. Las estructuras ahora pasarán a tener diferentes diseños en sus distintas fases de evolución y utilidades más claras y reconocibles a primera vista.

El resto de cambios menores los podéis leer aquí (en inglés). Se espera que 'Halo Wars 2' llegue el 21 de febrero de 2017 para PC y Xbox One si ningún retraso se mete de por medio.

Artículos recomendados