'Halo Reach' no estará completo cuando se lance en PC

PRIMER 'COLLECTION'

'Halo Reach' no estará completo cuando se lance en PC

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Junio 2019 | 08:49

La sexta entrega de la franquicia no numerada no llegará al mercado de compatibles tal y como la podrán disfrutar en Xbox One.

Cuando hace unos meses 343 Industries anunció la llegada de la 'Halo Master Chief Collection' a PC los fans de la franquicia protagonizada por el jefe maestro recibieron la noticia con agrado, pero poco a poco lo que parecía una decisión acertada por parte del estudio y de Microsoft empieza a tornarse en un lanzamiento peculiar para los usuarios de compatibles que quieran disfrutar de la saga según las nuevas políticas impulsadas por la compañía a la hora de no menospreciar ninguno de los dos sistemas en los que tiene actualmente presencia dentro del sector del videojuego como son la familia Xbox y sus sistemas Windows 10.

No llegará completo

Ya conocimos que, a diferencia de lo que ocurre con los usuarios de Xbox One, que disfrutan de todo el recopilatorio a la vez, los usuarios de compatibles irán recibiendo las distintas entregas que lo conforman de forma independiente, y aunque no han dado fecha oficial para el lanzamiento de ninguno de los proyectos que la conforman, que recordamos pasa por 'Halo: Reach', 'Halo 3', 'Halo 3: ODST', 'Halo: Combat Evolved Anniversary' y 'Halo 2', la beta del título ya se está disfrutando en compatibles y sus responsables han querido anunciar un detalle que los fans deberán tener en cuenta en el momento de su lanzamiento.

Halo Reach

El primer título de la colección en llegar será 'Halo: Reach', pero a diferencia de los usuarios de Xbox One, los de PC no podrán disfrutar del título al completo tal y como fue diseñado originalmente ya que faltarán algunas opciones como el modo Forge o el modo Theather, que se quedan fuera del lanzamiento de esta entrega y no parece que vayan a llegar en un período de tiempo próximo al lanzamiento si nos ceñimos a las declaraciones del estudio.

"Tenemos que dar a ambas funciones el tiempo suficiente para que sean una verdadera experiencia de primera clase en PC. Estamos investigando cuál es la mejor solución tanto para Forge como para Theater", aseguraba en los foros oficiales de la comunidad Michael Fahrny, productor de la franquicia, que también ha explicado como el resto de opciones del título, es decir, la campaña y todas las modalidades multijugador, sí estarán implementadas desde el momento en el que 'Halo: Reach' llegue al mercado, en principio, a un precio que podría rondar los 10 dólares, aunque de forma oficial por parte del estudio aún no se ha dado a conocer ningún detalle al respecto.

Sobre su fecha de lanzamiento tampoco se han desvelado detalles específicos. Se espera que la franquicia se deje ver en compatibles antes de que finalice este año, pero como ocurre en el precio, por ahora no hay datos ofrecidos directamente por la compañía, lo que permite que muchos rumores sobre su lanzamiento comiencen a circular por las principales redes sociales.

Artículos recomendados