La franquicia 'Halo' podría volver a PC

¿VUELTA A LOS ORÍGENES?

Por Raúl Manero

El 3 de Marzo 2016 | 18:53

Una de las franquicias más importantes de las consolas Xbox podría volver a ordenadores en un un futuro.

En los últimos tiempos estamos viviendo un gran aluvión de fugas a PC protagonizadas principalmente por franquicias que hasta la fecha eran exclusivas de las consolas de Microsoft, concretamente en Xbox One.

Esta concatenación de hechos está basada principalmente en el cambio de rumbo que la compañía norteamericana ha implantado en su división de ocio electrónico, y es que desde Redmond buscan con la llegada de Windows 10 ofrecer un mayor catálogo de videojuegos tanto en Xbox One como en PC, dejando un poco al lado la guerra de consolas con Sony.

Pues bien, bajo esta idea de unir a la comunidad aprovechando Windows 10 y Xbox One hemos visto como este mismo año han llegado o llegarán a ordenador títulos del calibre de 'Quantum Break', 'Killer Instinct', 'Gears of War: Ultimate Edition' o 'Forza Motor Sport 6' (en una versión free to play conocida como Apex).

La franquicia 'Halo' podría volver a PC

Esta situación ha producido bastante malestar entre algunos usuarios de la consola de Microsoft, e indiferencia en muchos otros. Pero sin embargo hay una gran expectación sobre los futuros movimientos que pueda realizar Microsoft con algunas de sus grandes franquicias, y es que parece que cualquiera de ellas puede ser llevada a la tienda de Windows 10 de un momento a otro.

Palabra de Phil

Un runrún que llega a afectar a los nombres más importantes de la compañía dentro de la industria del videojuego, y es que hay mucha gente interesada en que la franquicia 'Halo' vuelva a una plataforma que la vio crecer como es el PC. De hecho, ha sido el propio Phil Spencer quien, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha respondido a un usuario a dado esperanzas a todos aquellos que esperan estas noticias. Spencer ha asegurado que Microsoft contempla este movimiento como viable, y que quieren responder favorablemente a todo el feedback de su comunidad.

Obviamente, esto no es ni un sí, ni un no, es simplemente una respuesta políticamente correcta que deja la puerta abierta a cualquier cosa que peuda ocurrir en el futuro. De todas formas y bajo mi punto de vista, si vemos nuevas e importantes franquicias de Microsoft salir en ordenador, ¿por qué no vamos a poder volver a ver 'Halo' en Windows? Recordad que en PC ya se pudieron disfrutar de las dos primeras entregas, ¿realmente sería tan extraño?

Artículos recomendados