Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Halo: Nightfall' llegará en formato de película

HALO

Por  

El 16 de Febrero 2015 | 22:21

Los cinco episodios de la serie de 'Halo' llegarán al mercado de Blu-Ray y vídeo bajo demanda en forma de una película completa.

Siempre que pensamos en el contenido extra de la 'Halo: The Master Chief Collection' se nos viene a la cabeza, en primer lugar, el acceso a la beta de 'Halo 5' del que hablaba Raúl Manero en #XBOXtime el pasado fin de semana. Sin embargo, por medio del Halo Channel también podíamos ver la serie de 'Halo: Nightfall' producida por Ridley Scott. Ahora se anuncia el lanzamiento de esta serie de cinco capítulos en forma de película para los canales comerciales de Blu-Ray y vídeo bajo demanda de Estados Unidos y Europa.

Halo

El lanzamiento de este producto está planeado para el próximo 17 de marzo, aún sin fecha concreta, y lo que propone es unir todos los episodios en una secuencia completa. Tras haber visto la aventura del Agente Locke y su cuadrilla ONI al completo, creo que en formato película es la mejor manera de ver este producto. Es más, creo que la mayoría de gente que hemos visto 'Halo: Nightfall' hemos devorado los episodios en la misma tarde. Estamos hablando de una serie de cinco capítulos de duración breve, que narran la misión de un grupo de agentes y soldados capitaneados por Locke. Su misión es desplegarse en una porción de Halo para terminar con el contrabando de una sustancia potencialmente peligrosa para la raza humana. La serie completa se desarrolla en esta misma misión, por los que cada capítulo retoma la trama exactamente en el mismo punto donde la dejó el anterior. De tal modo, que para conformar con esto una película contínua simplemente deben solapar los episodios, y estoy convencido de que nadie notará dónde está el corte de uno a otro.

¿Merece la pena?

Ahora bien, ¿merece la pena? Sin duda. Microsoft tenía la intención de producir contenido multimedia con el sello Xbox Originals. Con la salida de Mattrick de la compañía, Spencer decidió abandonar este negocio para centrarse en el terreno del videojuego. Sin embargo, dio tiempo a que, fruto de este proyecto de productora, saliese 'Halo Nightfall', que podría ser considerada una carta de presentación muy interesante para Xbox Originals.

A nivel argumental fundamentalmente sirve para presentar la figura del Agente Locke, que será un personaje importante dentro de la trama de 'Halo 5: Guardians', por lo que todo el fan debería empaparse de esta historia. De igual forma, quien en su vida haya jugado a 'Halo' también encontrará en Nightfall un producto de ciencia ficción interesante. Os dejamos el tráiler.

Artículos recomendados