Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Halo': El aspecto del Jefe Maestro sin casco, según su cocreador

SAGA

'Halo': El aspecto del Jefe Maestro sin casco, según su cocreador

Por Celeste Romero

El 18 de Septiembre 2018 | 11:00

Marcus Letho es el encargado de dar vida a este Universo y esta vez nos explica el por qué del rostro del protagonista.

Durante la pasada edición del E3 2018, tuvo lugar la conferencia de Microsoft, la que muchos consideran como la mejor que ha habido este año. Entre otros muchos anuncios, se nos presentó la nueva entrega de la saga 'Halo', una de las franquicias más queridas de los amantes de Xbox. 'Halo Infinite' es la nueva secuela desarrollada por 343 Industries, aún no cuenta con fecha de lanzamiento y estará disponible en exclusiva para PC y Xbox One. El jefe de marketing de Microsoft, Aaron Greenberg comentó de esta nueva entrega que ''Estoy personalmente emocionado al saber que no es solo 'Halo 6'. Este es más grande, atrevido y más ambicioso'', lo que hace aumentar nuestras ganas de disfrutarlo.

El aspecto del protagonista

Hoy es Marcus Letho, cocreador de la saga quien habla sobre ella a través de múltiples preguntas que los fans le han hecho a través de la red social Twitter, con motivo del aniversario de 'Halo: Reach'. En las respuestas, el cocreador desvela ideas primarias de la franquicia, así como datos de interés, como el aspecto del Jefe Maestro sin casco. Este aspecto es algo que se ha tenido en cuenta desde el inicio de 'Halo', "Luce un aspecto heroico, sí, pero también brutal y primario", algo que da explicación a por qué luce sin pelo y con numerosas cicatrices.

halo

Una saga emblemática

"Tenemos un boceto muy antiguo de John 117 en el que ya aparecía completamente calvo, tras años de lucha y guerra y de portar ese casco, así como lucía un rostro y una piel cubierta de cicatrices", añade Letho. Ese boceto no será nunca revelado al público, ya que "Está guardado muy profundo en los búnkeres de Bungie", confirma Marcus. Si eres fan de la saga sabrás que en el final oculto de 'Halo 4' podíamos ver un atisbo del rostro de nuestro querido protagonista. "En una saga como Halo, no hay ningún camino fácil tras las últimas entregas, en las que algunos quieren que se mantenga el estilo clásico del juego y en las que otros deseaban ver nuevas cosas. Es un escenario sin victoria posible", comenta el cocreador acerca de mantener a los viejos jugadores, llamando la atención de los nuevos.

Artículos recomendados