Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Halo': El jefe maestro será una pieza clave en la serie de televisión

TELEVISIÓN

'Halo': El jefe maestro será una pieza clave en la serie de televisión

Por Celeste Romero

El 9 de Agosto 2018 | 19:52

Además, sabemos que dicha serie no se basará en ningún juego en concreto de la franquicia de Xbox.

El pasado mes de junio conocimos la espectacular noticia de que la famosa franquicia exclusiva de Microsoft, 'Halo', tendría una adaptación al mundo de la televisión de mano de Showtime. Pocos detalles se conocen del proyecto y los fans están deseando conocer más sobre él. Pues están de enhorabuena, porque hoy mismo hemos conocido otra noticia sobre la serie y es que su protagonista, el Jefe Maestro será una pieza clave en esta historia. Una nueva historia, que no se centrará en ningún juego en concreto. Esto es algo que puede chirriar a los fans, pero estamos seguros que se sacará un trabajo de lo más interesante.

Personaje clave

Gary Levine, jefe de programación de la cadena ha hablado recientemente en el panel de la Television Critics Association y ha confirmado el papel que tendrá este personaje. "Será un personaje principal", comienza. "Lo cierto es que se trata de una producción diferente, de un género distinto, futurista, basada en la ciencia ficción y no en la fantasía como estamos acostumbrados", comenta por su parte David Nevins, consejero delegado de Showtime. "Va a ser una serie increíble".

halo

Una adaptación muy esperada

"Nos ha llevado mucho tiempo tener el guion que queríamos, pero estamos orgullosos de que será algo interesante, y que se sentirá como una producción habitual de Showtime en términos de riqueza y profundidad de personajes", añade. "Hemos contratado de forma consciente a un guionista que no ha trabajado previamente en la ciencia ficción o en películas de grandes batallas, porque se tratan de ingredientes que ya están presentes en la saga 'Halo' y que no necesitan de presentación, pero tomamos esta decisión porque queríamos ofrecer profundidad y vida a lo que existe debajo de las armaduras de los Spartans y que ese drama encajaba con Showtime", explica.

Steven Spielberg está en el proyecto

Además, hemos podido conocer que la serie llegará a la pequeña pantalla en 2020, aunque aún no cuenta con fecha exacta de estreno y que constará de diez episodios. "Tal y como ha dicho Nevins, nuestros sueños y esperanzas están depositadas en una producción que encantará y será tremendamente atractiva tanto para los fans de Halo como para los aficionados de los dramas y producciones televisivas de Showtime", concluye. Kyle Kill, será el productor, guionista y showrunner y Rupert Wyatt es el encargado de dirigir varios capítulos, además de ser el productor ejecutivo. Sin duda se trata de un proyecto de lo más esperado, por ser una adaptación de una de las sagas más conocidas del mundo de los videojuegos y porque cuenta con una producción de lo más llamativa. Amblin Television es el estudio propiedad del director Steven Spielberg, como para no alegrarnos de ver esta esperada adaptación. ¿La has apuntado en tu lista de pendientes?

Artículos recomendados