avatar

Tráiler Así es Ratched, la precuela de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' de Ryan Murphy para Netflix
'Halo Infinite' muestra su primer tema musical; El compositor nos habla de su banda sonara
MÚSICA

'Halo Infinite' muestra su primer tema musical; El compositor nos habla de su banda sonara

Gareth Coker nos habla de cómo un tema musical puede alcanzar los mejores momentos de un juego

Por Fco Javier Castro
PC XOne XSERIESX
Categoría: Noticias
30 de Julio 2020 | 11:46

Todos los fans de la saga 'Halo' esperan con ansias la última entrega de la franquicia, 'Halo Infinite', que como ya sabemos, aterrizará en el mercado a finales de año acompañando el estreno de la consola de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X. El juego llegará también a las diferentes versiones de Xbox One, siendo el reclamo principal de la campaña navideña de los de Redmond. Recientemente el juego se dejó ver en un extenso gameplay, algo que creó cierta controversia dentro del mundillo de los videojuegos. Pero dejando de lado esa controversia, la saga 'Halo' también es famosa por su excelente composición musical, y hoy recibimos una pequeña muestra de cómo será la de 'Halo Infinie', así como unas palabras del compositor, que espera alcanzar los corazones de los jugadores bailando sobre la nostalgia.

La música, el conducto que nos guía hacia el alma

La nueva pista se llama Set a Fire in Your Heart, y podrás escucharla en el vídeo emplazado justo encima de estas líneas. El juego definitivamente parece querer conservar la esencia original de la trilogía de Bungie, y probablemente este tema se sienta más como una canción de uno de los juegos antiguos en lugar de los temas más actualizados de las dos últimas entregas. No es que podamos afirmar que se trate de una coincidencia, ya que uno de los dos compositores, Gareth Coker, también responsable de la banda sonora de Ori, expresó unas palabras a través de Halo Waypoint y dijo querer aprovechar el legado de la serie para tratar de ofrecer algo memorable a los jugadores.

"'Halo' tiene varios pilares musicales para componer, de los cuales he encontrado que son extremadamente maleables. Trabajar con el material heredado, con el que hemos compuesto nuevas piezas musicales, ha sido notablemente divertido, particularmente el componer nuevos temas de temas heredados en la misma pista".

"Realmente no se puede predecir de qué se van enamorar los jugadores; Siempre trato de adivinarlo antes de que salga cualquier juego en el que trabajo, ¡pero a menudo me equivoco! La verdad es que la música memorable en los juegos o en el cine casi siempre es memorable porque se reproduce de una manera que está estrechamente vinculada a lo que se ve en la pantalla. Es esa conexión la que permite a las personas asociar recuerdos positivos a la música. Creo que nuestro trabajo como compositores en los juegos es, ante todo, estar al servicio de la historia y la jugabilidad, servir a lo que estamos escribiendo en lugar de escribir algo que solo sirve como una pieza musical única. Cuando se logra la sinergia entre el audio y las imágenes, junto con una gran historia con una contextualización y un ritmo ajustados, ayudar a crear esos momentos que esperamos que la gente recuerde para siempre, es la principal razón por la que me encanta componer música".

'Halo Infinite' será lanzado a finales de año para Xbox Series X, Xbox One y PC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.