Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Halo' dejará de tener entregas numeradas "porque no es 'Final Fantasy'", según 343 Industries

HALO 5: GUARDIANS

Por Pedro Herrero

El 10 de Octubre 2014 | 10:50

En la desarrolladora dejan caer que el emblemático personaje podría dejar de aparecer definitivamente.

Parece que después de las declaraciones de la ejecutiva de 343 Industries, Bonnie Ross, 'Halo 5: Guardians' podría ser la última entrega numerada de la franquicia del Jefe Maestro. En palabras textuales de la propia Ross:

"En determinado punto, dejaremos de numerar cada entrega, especialmente en Xbox One. De hecho, si por mí hubiera sido, ni siquiera habríamos numerado 'Halo 4'. Realmente veíamos aquel juego como un nuevo rumbo para el Jefe Maestro. En cierto punto tendremos que dejar de poner números y haceros saber que tenemos una gran historia que contar".

Halo 5: Guardians

La franquicia 'Halo' ya tiene cierta experiencia en lanzar entregas que lejos de estar numeradas, funcionaban en forma más bien de spin-off, como 'Halo ODST' o 'Halo Reach'.

¿Significa eso el fin del Jefe Maestro?

Hace unos días supimos que el principal protagonista de 'Halo 5: Guardians' no será el Jefe Maestro, pero sí que hará acto de presencia. ¿Tiene 343 Industries intención de relegarlo permanentemente a un segundo plano?:

"Aún podría haber una historia acerca del Jefe Maestro. Pero me refiero a que no queremos hacer 'Halo 17', cuando tenga 80 años. Esto no es 'Final Fantasy', así que no podemos hacerlo. Dejamos una puerta abierta, pero es algo que aún tenemos que decidir".

Por lo pronto, 'Halo 5: Guardians' será el primer juego de la franquicia en llevar tanto número, como subtítulo. Puede que también sea el último...

Artículos recomendados