Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Halo 5: Guardians' recauda más que 'Spectre' en su lanzamiento británico

HALO

Por  

El 4 de Noviembre 2015 | 17:38

En Reino Unido la caja de 'Halo 5: Guardians' es mayor que la del último estreno de la saga '007'.

Llega la hora de hacer números con el lanzamiento de 'Halo 5: Guardians', y si Phil Spencer hace unos días ya anunciaba que estaba contento con el estreno del juego, ahora los números concretos afianzan esas primeras intuiciones. El dato, el dato más curioso, viene del lado del mercado británico. Reino Unido es uno de los bastiones de Xbox y también de 'Halo', pero también es cierto que en terreno británico las películas de '007' son casi una religión. 'Halo' y 'Spectre' han coincidido en estreno durante la misma semana, y la bolsa de 'Halo' parece que ha terminado más hinchada en su día de salida.

Xbox UK anuncia que el quinto 'Halo' numerado logró recaudar 7.7 millones de libras, lo que al cambio representan unos 11 millones de euros. La última cinta de '007', nuevamente con Daniel Craig como rostro para el agente secreto, termina su jornada de estreno con 6.3 millones de libras, unos 9 millones de euros.

Microsoft afirma que 'Halo 5: Guardians' es "el mayor lanzamiento de "Halo" y el juego exclusivo de Xbox One que más rápido se ha vendido hasta la fecha". Por seguir con algunos datos curiosos, estos ya de comunidad: hemos invertido unas 21 millones de horas jugando a 'Halo 5: Guardians' en la última semana, y de ellas 12 millones se corresponden al modo multijugador. Se han disputado unos 7 millones de partidas en los modos multijugador.

Halo 5: Guardians

El estreno de 'Halo 5: Guardians'

Probablemente 'Halo 5: Guardians' es el exclusivo más importante que Xbox One tiene ahora mismo en su haber, y el lanzamiento ha sido por todo lo alto. Este era el capítulo determinante para el futuro de la saga, y yo diría que el resultado ha sido el que la franquicia necesitaba en estos momentos. Tras 'Halo 4' muchos jugadores quedaron con la mosca detrás de la oreja, ni el multijugador ni la campaña estuvieron a la altura. Luego 'Halo: The Master Chief Collection', aunque se presentaba como el elemento fanservice de ensueño para el aficionado de la saga, terminó echando la franquicia a un pozo por los interminables problemas con los servidores. Ante este panorama la franquicia y 343 Industries estaban en la cuerda floja, pero han cumplido. No digo que hayan cumplido analizando el estreno a golpe de cifras, ya que no dice mucho a los jugadores, sino que tras haber dedicado un buen puñado de horas a 'Halo 5: Guardians' -y las que me quedan por delante-, puedo asegurar que en Xbox One tenemos un 'Halo' a la altura de la saga que representa.

Artículos recomendados