'Halo 5: Guardians' es el primer videojuego en tener su porpio emoji

EMOJI

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Octubre 2015 | 13:49

El juego de 343 Industries puede presumir de ser el primer videojuego en tener su propio emoticono en Internet

Que los videojuegos son ya una forma más de cultura poca gente lo duda ya. A estas alturas, la industria del ocio electrónico se ha colado en cada rincón de la vida diaria y también en cada casa. Libros, películas, y también en la cultura de Internet. 'Halo 5: Guardians' ha llegado a las tiendas hace 24 horas escasas, pero ya podemos decir que se ha convertido en todo un éxito - y no solo por las ventas que haya podido generar - sino porque el título de 343 Industriesya tiene su propio emoji.

El Jefe Maestro tiene icono

La fiebre de los emoji ha crecido a tal nivel, que hasta twitter decidió incorporarlos en su estructura para que los usuarios pudieran expresarse mucho mejor. Antes solo los usuarios de iOS podían usar los emojis en Twitter, pero ahora en Android también es posible. Pero es que ahora no estamos hablando de un emoji "corriente", sino que Xbox España ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que 'Halo 5: Guardians' ya tiene su propio icono.

Así lo han dejado ver en la red del pajarito azul. Como podéis observar, el emoji no es otro que el casco del Jefe Maestro, el cual representa al personaje en la nueva entrega de la saga. Para poder hacer uso de él en twitter no tendremos más que escribir el hashtag #Halo5 y automáticamente el iconito aparecerá a su lado.

Esta estrategia se utiliza para hacer más potente y clara la imagen del videojuego en Internet, dándole a los usuarios una nueva forma de hablar del juego. Con Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza también ocurrió algo parecido, ya que lanzaron el emoji de BB8 el nuevo andriode que aparecerá en la película de J.J. Abrams.

Artículos recomendados