Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

343i desvela por qué Cortana va desnuda en 'Halo'

¿A QUÉ SE DEBE?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Noviembre 2015 | 08:08

El estudio encargado del desarrollo de la saga en la actualidad esclarece dudas existentes entre la comunidad de fans.

El día 'H' ya ha llegado a las tiendas de todo el mundo, el momento en que 'Halo 5: Guardians' ha aterrizado tras un largo tiempo de espera en los hogares de miles de usuarios de Xbox One, la actual plataforma doméstica de Microsoft. En plena batalla por la octava generación de consolas, Sony lleva una distancia para muchos inalcanzable con los americanos, pero con obras como ésta es como los de Phil Spencer deben empezar a remontar.

Hay que llomar la atención de algún modo

Pero hoy venimos a hablaros de Cortana, uno de los personajes más importantes de la saga y que toma un papel especialmente relevante en la trilogía actual dirigida por 343i, el estudio que tomo el relevo de Bungie hace unos años. Son todavía muchas las preguntas que todo el mundo se hace con la saga y, por desgracia, no serán desveladas hasta dentro de unos años. A los hechos nos remitimos. Ahora bien, ¿a qué se debe que Cortana vaya siempre desnuda? ¿Dónde está su ropa?; se trata de una pregunta que no se había respondido antes, pero ahora Frank O'Connor ha sido el encargado de asegurar que es básicamente por lo que muchos esperábamos: para llamar la atención.

halo

Atraer a la mayor cantidad de gente posible es capital en los videojuegos, y a veces muchos estudios no tienen en cuenta el cómo sino el qué para llegar a sus objetivos. El fanservice puro y duro forma parte de 'Halo' de muchas maneras y ésta es una de ellas. El creativo de 343i asegura que en realidad no va desnuda, pues no tiene partes íntimas, pero al fin y al cabo es así. Estar desnuda le permite llevar las riendas en las conversaciones con los demás.

Podéis leer la entrevista completa con O'Connor en GamesRadar, mientras tanto nosotros vamos a seguir completando la última aventura por ahora de la saga por antonomasia en Xbox.

Artículos recomendados