'Halo 4' pudo ser desarrollado por Gearbox Software

LA HISTORIA PUDO CAMBIAR

'Halo 4' pudo ser desarrollado por Gearbox Software

Por Roberto Pineda

El 26 de Febrero 2019 | 08:35

Cuando Bungie terminó su relación con Microsoft, 'Halo 4' protagonizó un futuro incierto que pudo acabar en las manos de los creadores de 'Borderlands'.

Hablar de 'Halo' no solo es hablar de la principal franquicia de Microsoft; también es hablar de uno de los FPS más aclamados de todos los tiempos, al menos en lo que a consolas se refiere. La saga tocó el cielo gracias al buen hacer de Bungie, el estudio que durante tantos años maravilló a todos gracias a su trabajo junto al Jefe Maestro. Como ya sabéis, la relación entre ambas compañías se fue deteriorando y acabó prácticamente rota, pero la franquicia siguió a bordo del barco de los de Redmond. Eso sí, su futuro pudo cambiar para siempre en el momento en que el estudio que se postulaba para tomar las riendas de la cuerta entrega era nada más y nada menos que Gearbox Software, creadores de 'Borderlands'.

Halo

¿Qué habría pasado si...?

De acuerdo con la información ofrecida por IGN, Microsoft no tenía claro el nombre del estudio llamado a ponerse al frente de su franquicia más importante. De hecho, una de las opciones —por suerte no llegó a mterializarse— sobre la mesa era poner punto y final a la misma, ya que hablamos de una de esas propiedades intelectuales ligadas íntimamente a un estudio y con su ausencia, todo eran dudas. En Remond seguía tratando de dejar el desarrollo de 'Halo 4' en buenas manos y pensaron en Gearbox Software. Aunque no hay ninguna información sobre los motivos por los que finalmente no sucedió, ya sabéis que el juego salió adelante gracias a 343 Industries, los actuales encargados de seguir ampliando la historia del Jefe Maestro y que a día de hoy se encuentran inmersos en el desarrollo del futuro 'Halo Infinite'.

Desde luego, mal no le ha ido, a pesar de que varios sectores del grueso de aficionados a la franquicia añoran el talento de una Bungie que un día nos dejó uno de los FPS más laureados de todos los tiempos: 'Halo 3'. En cualquier caso, ¿cómo habría sido la saga en caso de caer en manos de los creadores de 'Borderlands'?

Artículos recomendados