'Halo 2' cumple 13 años desde su lanzamiento en Xbox

JEFE MAESTRO

'Halo 2' cumple 13 años desde su lanzamiento en Xbox

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Noviembre 2017 | 20:48

'Halo 2' cumple 13 años. Y nosotros queremos celebrarlo recordando que fue uno de los juegos más potentes no solo de la primera Xbox, sino incluso de aquella generación. Una auténtica obra maestra.

No necesitamos ningún tipo de excusa para recordar grandes clásicos en Zonared. Vale sí, es el 13 aniversario de 'Halo 2' y lo aprovechamos. Pero no es más que un simple contexto para hablar de uno de los mejores juegos de la primera Xbox, del género en aquella generación, y de todo el año 2004. Un juego que, de la mano de Bungie, hizo explotar la saga, dando paso al fenómeno de masas que todos conocemos hoy en día.

Un multijugador épico

La campaña de aquel juego era buena, claro que sí. Pero teniendo en cuenta que en consolas estábamos más bien poco acostumbrados a disfrutar del online -sobre todo de uno digno- en los juegos, yo casi me atrevería a decir que este 'Halo 2' fue el primero en cambiar las tornas. Su multijugador era simplemente colosal: diferentes y variados modos de juego en unos mapas realmente bien diseñados e imaginativos. ¿Cuál era el denomiador común jugaras solo o acompañado? La acción: frenética y con unos controles exquisitos.

13 aniversario 'Halo 2' primera Xbox, Zonared

Difícilmente encontraréis un videojuego del género que, en aquella época, transmitiera unas sensaciones tan buenas con el mando. Y menos aún que además brillara prácticamente por igual en todos sus apartados. Gráficamente era un puntal de la época, compitiendo hasta contra las bestias más pardas del mundo del PC (donde el juego acabó saliendo años más tarde), y encima el argumento enganchaba.

Una lástima que el doblaje no estuviera a la altura, y que la campaña fuera tan corta. Porque sino, podríamos estar hablando simple y llanamente de uno de los mejores shooters de la historia -que lo fue en aquel momento, y que lo sigue siendo en ciertos aspectos. Hoy en día también lo podéis conocer mediante la 'Halo Master Chief Collection', pero si tenéis la oportunidad de probarlo en una Xbox original, hacedlo. La inmersión es extraordinaria. ¡Felicidades Jefe Maestro!

Artículos recomendados