'Halo 2: Anniversary' no llegará al Full HD en Xbox One

RESOLUCIÓN

Por  

El 8 de Octubre 2014 | 08:38

La edición décimo aniversario correrá a 60 frames en la 'Halo: The Master Chief Collection', pero se queda a las puertas del Full HD en la resolución.

Tras muchas dudas y quebraderos de cabeza, 343 Industries da datos confirmados sobre la resolución y tasas para 'Halo 2: Anniversary', que es la edición décimo aniversario de la segunda entrega de 'Halo' incluida en la 'Halo: The Master Chief Collection'. En el caso del segundo juego la resolución se quedará a las puertas del Full HD, pero no llega.

Según ha confirmado el productor ejecutivo, Day Ayoub, el segundo juego en Xbox One se moverá a una resolución de 1328x1080 (Full HD sería 1920x1080) y 60 imágenes por segundo. De igual forma, también asegura que el salto visual en esta nueva versión será más que apreciable para los fans de la saga: "Es un impulso significativo e importante en la calidad de imagen que creemos que los fans realmente van a apreciar".

Halo: The Master Chief Collection

En 343 Industries los 1080 y 60 frames de 'Halo 2: Anniversary' llevan dando quebraderos de cabeza desde que se desveló el proyecto. La razón por la que tienen dificultades para alcanzar estas marcas en un juego con diez años a sus espaldas está en la capacidad de saltar de motor a golpe de botón. Si jugasteis al primer 'Halo Anniversary' recordaréis que pulsando el botón "back" en cualquier momento se alternaba entre el nuevo motor y el original, retrocedía automáticamente 10 años. Para que esto sea posible, estará también en 'Halo 2: Anniversary', es necesario que ambos motores estén corriendo de manera simultánea, lo que consume muchos recursos en el sistema.

Resolution Gate

Ayoub aprovechó estas declaraciones para confirmar de manera rotunda que el resto de juegos en 'Halo: The Master Chief Collection' vendrán en 1080/60FPS. Como veis seguimos a vueltas con las resoluciones en la nueva generación, esta semana la polémica vino de la mano de 'Assassin's Creed Unity'.

Recordad también en este punto cómo se saldó la polémica de los idiomas de 'Halo 2: Anniversary' en nuestro país. En un primer momento parecía que el juego iba a llegar con voces y textos en inglés, pero afortunadamente tendremos subtítulos en castellano en nuestras fronteras.

'Halo: The Master Chief Collection' estará disponible a partir del 14 de noviembre en Xbox One.

Artículos recomendados