Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Halo 2 Anniversary' confirma subtítulos en castellano para 'Halo: The Master Chief Collection'

IDIOMA

Por  

El 4 de Septiembre 2014 | 11:20

Lo ha confirmado Bonnie Ross de 343 Industries. Llegará con textos completamente hechos desde cero.

Los foros de aficionados a la saga 'Halo' llevan semanas ardiendo a causa de los problemas con la localización de 'Halo 2 Anniversary' en el pack 'Halo: The Master Chief Collection'. Tras miles de comentarios y quejas, finalmente Bonnie Ross, de 343 Industries, confirma a través de su cuenta de Twitter que el juego llegará a España con doblaje en inglés y subtítulos en castellano.

Cuando se anunció la reedición de 'Halo 2' en nuestro país comenzó a desatarse la controversia. Si echamos la vista al lanzamiento original de la segunda entrega de 'Halo' en la primera Xbox, recordaremos que llegó con doblaje en castellano neutro. Las quejas ya en aquel momento fueron antológicas, por lo que desde Microsoft España se tomó la decisión de que en esta reedición se incluyese el doblaje original al inglés para la comercialización en nuestro territorio.

A vueltas con el idioma

Sin embargo, durante un encuentro mantenido por parte de Xbox España con los aficionados, Lidia Pitzalis, PR Manager, confirmó que tanto doblaje como textos llegarían en inglés, aunque prometió que seguirían trabajando para lograr que el juego fuese localizado. Como os podéis imaginar el descontento por parte de la comunidad española fue unánime. Finalmente el juego, como asegura Ross, llegará a nuestro territorio con una traducción de textos creada desde cero.

Lo ideal hubiese sido que el juego estuviese doblado a nuestro idioma al igual que los otros títulos de la saga que incluirá la colección, pero teniendo en cuenta que no es habitual que se rehagan los doblajes para las remasterizaciones, la opción de voces en inglés con subtítulos en castellano es, a todas luces, la mejor que podríamos esperar para la comercialización en nuestro territorio.

'Halo: The Master Chief Collection' llegará a las tiendas el 14 de noviembre incluyendo las cuatro entregas numeradas de 'Halo' en resolución 1080p y 60 frames por segundo.

Artículos recomendados