Última hora Carlos III regresa al trabajo

Hajime Tabata quiere hacer un 'Zelda' usando el motor de 'Final Fantasy XV'

SQUARE ENIX Y NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Octubre 2015 | 07:44

La compañía nipona tira la piedra y plantea una posibilidad que volvería locos a muchos fans. La posibilidad parece poco probable.

A lo largo de la historia de la saga 'The Legend of Zelda' hemos visto muchas interpretaciones visuales de la saga, varias formas de dibujar a Link y el mundo que le rodea tanto en dos como en tres dimensiones. Con la toma del relevo de Shigeru Miyamoto por el actual director de la saga, Eiji Aonuma, muchas cosas han cambiado, llegando incluso por apostar por el realismo más exacerbado posible sin perder la identidad de la licencia con 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' hasta propuestas totalmente diferentes.

¿¿Idea irrealizable?

En las últimas horas, la revista Dengeki Playstation ha publicado su nuevo número y ha charlado con gente de mucho renombre dentro de la industria como Tetsuya Nomura, que actualmente está trabajando en 'Kingdom Hearts 3', o todo un Hajime Tabata, el director de 'Final Fantasy XV'.

zelda

Es precisamente este último el que hoy es noticia por las declaraciones que ha hecho, pues una de las preguntas que se le ha realizado no ha sido otra que en qué franquicia actual le gustaría trabajar como miembro del equipo de desarrollo. Sí, 'The Legend of Zelda'; pero eso no es todo, porque ha dicho que le gustaría que fuese con el estilo visual de 'Final Fantasy XV'. Casi nada.

"En la serie de The Legend of Zelda. Ni siquiera yo mismo estoy del todo seguro de ello, pero un juego de Zelda creado con la tecnología y el modus operandi de 'Final Fantasy XV' sería un juego en el que desearía trabajar desde ahora mismo".

La verdad es que la propuesta parece interesante, pero seguramente muchos usuarios descartarían cualquier tipo de semejanza con este mundo y ese estilo. En cualquier caso, el estilo de lo que hemos visto hasta el momento del 'Zelda' que llegará en 2016 tiene alguna que otra similitud con 'Final Fantasy XV'.

Artículos recomendados