Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Hajime Tabata habla sobre las ventas de 'Final Fantasy XV'

DECLARACIONES

Hajime Tabata habla sobre las ventas de 'Final Fantasy XV'

Por Raúl Manero

El 23 de Diciembre 2016 | 18:45

El director de la decimoquinta entrega de la saga 'Final Fantasy' habla sobre sus datos de venta.

Han pasado más de 10 años desde que viéramos por primera vez lo que en actualidad es 'Final Fantasy XV', un título tremendamente deseado por los fans de la franquicia, y que finalmente el pasado 29 de noviembre se puso a la venta para Xbox One y PlayStation 4. Pues bien, parece ser que la aceptación ha sido realmente buena, y aunque en su primera semana estaba por debajo de otros resultados que cosecharon entregas anteriores de la saga. Pues bien, tal y como podemos leer en Dualshockers, Hajime Tabata se ha pronunciado sobre las ventas que ha cosechado en este período de tiempo 'Final Fantasy XV', unos resultados realmente relevantes que han acabado con más de cinco millones de copias distribuidas, contando versiones de PS4 y Xbox One.

Buenas vibraciones

Según las declaraciones de Hajime Tabata, que recoge el ya mencionado portal web, 'Final Fantasy XV' ha conseguido vender en Japón (durante la semana pasada) casi un millón de unidades, concretamente 815.000 juegos. Además, el creativo japonés explica que: "La mayor parte de las ventas de 'Final Fantasy XV' han tenido lugar fuera de Japón, algo que era de esperar. Pero, aun así, los números en Japón sin muy buenos teniendo en cuenta la situación actual del mercado nipón".

Final Fantasy XV

Pero Tabata ha ido mucho más allá, y es que también se paró a comentar las causas del éxito del lanzamiento de 'Final Fantasy XV', así como también las diferencias entre el mercado nipón y el occidental. Según explica el director del juego, el hecho de que 'Final Fantasy XV' haya sido un título de mundo abierto jugó muy a favor del juego en occidente, pero, sin embargo, ha sido distinto en Japón donde este tipo de juegos ni han logrado nunca entrar con buen pie, algo que espera que empiece a cambiar con este lanzamiento. Además, también explica que el lanzamiento mundial ha sido beneficioso, ya que la mentalidad japonesa es muy distinta, y los usuarios juegan a un título, y no lo dejan hasta acabar, para luego ponerse a con otro, no existe mucha costumbre ni de DLC ni de multijugador.

Artículos recomendados