Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy 15', habla sobre la versión de PC y las nuevas consolas

SIN NOVEDADES AL RESPECTO

Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy 15', habla sobre la versión de PC y las nuevas consolas

Por Pedro Herrero

El 20 de Junio 2016 | 18:32

Tabata confirma que no se hablará internamente de la versión de PC hasta que la de consolas esté en el mercado.

Las nuevas consolas ya confirmadas, PS4 Neo y Project Scorpio, han sido y serán tema recurrente de conversación en entrevistas con desarrolladores de peso, y Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy 15', no podía ser una excepción. En realidad, parece que el anuncio de la nueva consola de Microsoft durante su conferencia le pilló bastante por sorpresa, a pesar de estar allí para la presentación de su juego.

Final Fantasy 15

"Yo estaba allí, en la green room, y de repente me quedé como 'wow, ¿qué es eso?'", explica Tabata, dejando claro que no tenía ni idea del tema. Sin embargo, otros como Todd Howard (Bethesda) o Patrick Soderlund (EA) sí se lo veían venir, ya que de hecho aparecían en el vídeo del anuncio. "Estaría genial si pudiéramos hacer que 'Final Fantasy 15' luzca genial en la actual generación, al mismo tiempo que mejorar sus prestaciones en este nuevo hardware cuando aparezca. Me encantaría ser capaz de conseguirlo".

La versión de PC sigue por confirmarse

Mientras, la llegada de 'Final Fantasy 15' a compatibles ni se confirma ni se descarta, simplemente la prioridad es sacar un buen resultado en su versión para PS4 y Xbox One. "Hasta que no tengamos las versiones de consola terminadas, no vamos a pensar más en ello", dice Tabata. "Esa es nuestra prioridad, y algo que no vamos a hacer es comprometer el resultado de las mismas o que no lleguen a tiempo. No queremos dar excusas, ni tener remordimientos. Queremos hacer esto bien y hacerlo bien".

Lo que tampoco van a hacer Tabata y su equipo es recortar elementos del juego para facilitar la optimización en PC y así lo confirma. "Hemos hecho esperar a la gente casi diez años, y no vamos a recortar nada", explica. "Por ejemplo, podríamos reducir la cantidad de enemigos que aparecen a la vez, o recortar efectos en pantalla, y así sería mucho más sencillo el proceso de optimizar. Pero simplemente no queremos hacer eso".

'Final Fantasy 15' llega el 30 de septiembre a Ps4 y Xbox One.

Artículos recomendados