Hajime Tabata asegura que la versión para PC de 'Final Fantasy XV' sería la más potente

LA MÁS POTENTE

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Abril 2016 | 11:38

El director de Final Fantasy XV explica en una entrevista que el juego para PC presentaría las mejores características técnicas.

Aunque pueda parecer que no, hay muchos jugadores que piden a gritos una versión para PC de 'Final Fantasy XV'. Aunque, por el momento, eso no vaya a hacerse realidad, ni Square Enix, ni Hajime Tabata (director del juego) le cierran las puertas a esta versión, es más, saben que si se ponen con ello, conseguirán realizar un título que no dejará a los jugadores indiferentes. En una nueva entrevista, Tabata ha dado más pistas sobre cómo sería el proyecto si se llevara a cabo.

No será un simple port

Si hay algo que ha destacado de 'Final Fantasy XV' es que estos 10 años le han servido a Square Enix para explotar al máximo la potencia de las consolas de nueva generación, ofreciendo un título apabullante visualmente hablando. Pues bien, si hay algo que destacaría en una versión para PC, sería el apartado técnico, y esto lo dice Hajime Tabata, el cual ha explicado en una entrevista que, de llevar a cabo esta versión, sería la más potente de todos en cuanto a calidad y técnica.

Hajime Tabata asegura que la versión para PC de 'Final Fantasy XV' sería la más potente

El director de 'Final Fantasy XV' ha explicado que las limitaciones de las consolas actuales les han obligado a dejar fuera diferentes elementos, los cuales podrían recuperarse en una futura versión para PC. También ha indicado que este proyecto no comenzaría teniendo como base las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, si no que comenzarían desde cero. Algo bastante llamativo, ya que hablaríamos de un juego casi distinto si tiene características nuevas.

Por el momento, solo es un proyecto

Aunque Hajime Tabata se muestra interesado y optimista en una futura versión para PC, esta ni siquiera se contempla en los estudios de Square Enix, y esto es algo que está confirmado por el propio Tabata. No se pondrán a trabajar en versiones diferentes hasta - al menos - la llegada de 'Final Fantasy XV a consolas el próximo 30 de septiembre.

Artículos recomendados