avatar

Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV', abandona Square Enix
2
NUEVO CAMINO

Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV', abandona Square Enix

El japonés quiere crear su propia compañía de videojuegos

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
8 de Noviembre 2018 | 11:13

Hajime Tabata se ha despedido de Square Enix tras pasar más de una década trabajando para la compañía japonesa. El director de 'Final Fantasy XV' ha presentado su renuncia en la empresa con el objetivo de emprender un nuevo camino y poder conformar su propia compañía de videojuegos. Su salida coincide casi con el segundo aniversario de la última entrega de la popular serie RPG que es uno de los emblemas de la desarrolladora nipona.

Toca dejar a un lado el pasado

Cuando se menciona a 'Final Fantasy', siempre salen a la luz una serie de nombres asociados a esta serie. Uno de ellos es Hajime Tabata, el cual ha anunciado que abandona la compañía después de 15 años trabajando en Square Enix. El japonés ha explicado públicamente los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y que presentó su renuncia el pasado 31 de octubre. También ha dejado su puesto como director de Luminous Productions, un estudio nuevo que Square Enix abrió el año pasado y que le encargó a él.

Hajime Tabata

En su carta de despedida a la comunidad de jugadores, Tabata ha dado las gracias a los seguidores de 'Final Fantasy' por el apoyo que le han brindado en el lanzamiento de la última entrega y también ha explicado que el motivo de su adiós es que tiene "un proyecto sólido que afrontar como próximo desafío". El japonés ha decidido fundar una nueva compañía de videojuegos propia para conseguir llevar a cabo ese reto y por eso necesitaba salir de los brazos de Square Enix.

Finalmente, Tabata ha indicado que va a apoyar y animar "desde ahora en adelante" a 'Final Fantasy' y Square Enix con la ayuda de todos los fans que todavía aman tanto como él esta serie. La décimoquinta entrega de 'Final Fantasy' fue lanzada en noviembre de 2016 y hasta ahora ha seguido recibiendo nuevo contenido a través de DLC.

Fuente

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.