Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los hackers de Steam obtuvieron información de las tarjetas de crédito, pero no las contraseñas

NUEVA INFORMACIÓN

Por Fidel Conejero

El 12 de Febrero 2012 | 18:27

La compañía ha confirmado que las transacciones entre 2004 y 2008 se vieron comprometidas en el ataque que se produjo el pasado mes de noviembre.

El pasado mes de noviembre saltaba la noticia de que se había producido un ataque a los servidores de Steam, aunque la plataforma de juegos online siguió en línea, al contrario de lo sucedido con PlayStation Network (PSN), ahora Sony Entertainment Network.

Comprometidos los datos de Steam entre 2004 y 2008

En un comunicado a los usuarios de Steam, el presidente de Valve, Gabe Newell confirma que los hackers obtuvieron una copia de la copia de seguridad con información de las transacciones realizadas entre los años 2004 y 2008.

Hackers roban informacion de las tarjetas de crédito de los usuarios de Steam

Esta copia de seguridad contenía datos como los nombres de usuario, las direcciones de e-mail, los datos de pago y de tarjetas de crédito, ambos encriptados. En cambio, esta copia de seguridad comprometida no incluía las contraseñas de Steam.

Gabe informa además de que no se tiene constancia de que ni los datos de compra ni la información de las tarjetas de crédito, ambos encriptados, se hayan visto comprometidos. Sin embargo, al igual que se hizo en el mes de noviembre, se recomienda a los usuarios que vigilen la actividad de sus tarjetas de crédito.

Artículos recomendados