Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los hackers sospechosos de atacar la red de Sony han sido declarados culpables

CONFIESAN

Por Sergio Castaño

El 25 de Junio 2012 | 17:10

Los miembros de Lulzsec confiesan ciertos ataques informáticos pero niegan los cargos de obtención de información en la red.

Ryan Cleary, de 19 años, y Jake Davis, de 18, han admitido ser miembros de Lulzsec, un conocido grupo de piratas informáticos acusados de varios ataques a compañías informáticas durante 2011. Cleary, a quien se le ha diagnosticado el síndrome de Asperger, y Davis, han sido declarados culpables por dos cargos de conspiración para cometer uno o varios actos no autorizados con el fin de dañar uno o varios ordenadores.

Una larga lista de delitos

A pesar de confesar esto, niegan el cargo que se les imputa sobre la obtención de información confidencial conseguida de forma ilícita a través de internet. Este grupo de piratas informáticos es sospechoso de ataques a Sony, Nintendo, Bethesda, 'Minecraft', 'League of Legends' y 'Eve Online'.

ryan cleary lulzsec

Cleary fue arrestado en 2011 y soltado bajo fianza. Aunque volvió a la cárcel y tras violar la prohibición de acceso a Internet que pesaba sobre el. El resto de encarcelados por estos ataques fueron soltados bajo fianza. Se ha fijado la fecha de un nuevo juicio para abril de 2013.

Artículos recomendados