Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los hackers atacan los foros de 'War Z' y consiguen datos de los jugadores

ATAQUE

Por Alberto Duque

El 3 de Abril 2013 | 10:57

La seguridad del famoso shooter online ha sido violada debido a una falla en el sistema de foros del videojuego.

El famoso shooter de zombies online 'War Z' parece haber sido atacado por hackers recientemente. Un comunicado de la editora OP Productions ha confirmado la intrusión ilegal de usuarios dentro de los datos privados de los servidores a través de los foros de juego. Contraseñas, direcciones de correo electrónico e IPs de cientos de jugadores podrían haber sido expuestas al ataque aunque aún no hay nada confirmado.

Violación de la seguridad

"Lamentamos informar de que hemos descubierto que los hackers obtuvieron acceso a nuestros foro y bases de datos de los jugadores aunque ya hemos puesto en marcha una investigación exhaustiva para dar con los culpables. Nuestra máxima prioridad actualmente es garantizar la seguridad del sistema mediante su rehabilitación y mejora y para ello debemos cerrar los foros temporalmente" declaró en un comunicado oficial la compañía a todos los usuarios del juego.

'War Z'

También han reportado que esta violación de su privacidad resulta humillante teniendo en cuenta los numerosos problemas a los que se ha tenido que enfrentar ya la compañía. El juego fue publicado en Steam en diciembre y retirado al poco tiempo por Valve debido a las numerosas quejas de sus jugadores. El juego se volvió a lanzar en febrero y al poco tiempo su seguridad ha sido violada. La empresa pide disculpas por todos los problemas que haya podido causar esta falla en su sistema a los jugadores.

Artículos recomendados