Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El hacker de PS3 responde a la demanda de Sony

GUERRA EN LOS JUZGADOS

Por Jesús Agudo

El 14 de Enero 2011 | 19:45

George Hotz critica varios de los argumentos de la compañía, como la orden de restricción o los supuestos donativos al hacker.

Sony no está pasando por su mejor momento con PS3, y no es precisamente por las ventas. Recordemos que hace escasos días han decidido demandar a George Hotz, el hacker que ha derribado la seguridad de la consola. Ahora es Hotz el que responde a la demanda de la compañía.

Playstation 3

El que también fuera el hacker del iPhone original asegura que con este acto judicial Sony quiere dejar claro a todo el mundo que no dudarán en demandar a cualquiera que utilice alguno de sus aparatos de manera inapropiada, sin importar las bases legales o la autoría de la acción.

El abogado de Hotz se ha quejado también de que la compañía quiera acudir al juzgado del distrito del norte de California, cuando él reside en la otra orilla, en Nueva Jersey. Sobre la demanda en sí, Sony asegura que el hacker incumplió los términos legales de PlayStation Network, y el abogado de Hotz asegura que éste nunca ha tenido una cuenta en esa red. Tampoco que reciba donativos vía PayPal por su trabajo, incluso recalca que él pide a los internautas que no le envíen ningún tipo de donativo.

No sólo para juegos piratas

Otro de los puntos que critican es la orden de restricción puede ayudar cuando el código de seguridad "ya está a una simple búsqueda de Google". El informático se escuda en que Sony ha dicho siempre que PS3 es más que una consola, pero se niegan a llamarlo ordenador. Las capacidades que tiene podrían mejorarse con habilidad del usuario para instalar software de otras compañías. Pero que la propia compañía se ha encargado de recordar que el jailbreak de PS3 sólo sirve para utilizar juegos piratas.

Artículos recomendados