Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hackean el website de Apple para desarrolladores

APPLE

Por Alberto Duque

El 22 de Julio 2013 | 17:19

La compañía ha querido tranquilizar a sus desarrolladores ofreciéndoles una extensión temporal de su servicio de membresía.

Apple acaba de dar de baja el servicio online de su website dedicado a los desarrolladores de sus plataformas tras descubrir que, debido a una intrusión no autorizada, los datos personales de los usuarios han podido quedar al descubierto. En otras palabras: datos de direcciones físicas, correos, contraseñas y toda una serie de datos privados han podido caer en manos de terceros. Al acceder a la página web salta un mensaje en el que, en aras de la transparencia, la propia compañía relata con detalle a los usuarios lo sucedido. En letras más grandes titula "We'll be back soon".

La compañía tranquiliza a sus desarrolladores

"El jueves pasado, un intruso trató de hacerse con la información personal de los desarrolladores registrados en nuestra página web. Nuestro sistema cifra los datos sensiblemente más personales de los usuarios por lo que no se puede acceder a esa información. No obstante, no hemos podido descartar que el intruso haya tenido acceso a los nombres y las cuentas de correo de los desarrolladores".

Apple

Apple ha decidido afrontar este problema de forma justa y honorable extendiendo los programas de membresía de los desarrolladores por las molestias causadas durante el cierre de la página: "Pedimos disculpas por el significativo inconveniente que debe estar causando nuestro tiempo de inactividad. Esperamos tener el sitio web de desarrolladores en activo próximamente".

Artículos recomendados