Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Hackean el registro de cuentas de Ubisoft

ATAQUE

Por Alberto Duque

El 3 de Julio 2013 | 11:31

Un nuevo ataque informático cuya fuente se desconoce por el momento ha podido comprometer los correos electrónicos y contraseñas de los usuarios de Ubisoft.

La editora de juegos recomienda a sus usuarios que cambien sus contraseñas de acceso a su sistema a pesar de que la compañía no almacena datos de pago personal como tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Ubisoft ha declarado que uno de sus sitios web ha sufrido un ataque que tenía como objetivo obtener acceso no autorizado a los sistemas en línea de la empresa.

No hay peligro por el momento

"Hemos tomado medidas para cerrar esta brecha en nuestro sistema y también hemos comenzado una investigación junto a las autoridades competentes y expertos en seguridad externa e interna. Este es un paso vital para empezar a restaurar la integridad de los sistemas comprometidos" declara la compañía en un comunicado oficial.

Ubisoft

"Durante este ataque hemos tenido constancia de una entrada no autorizada al registro de cuentas de los usuarios. Esto significa que las contraseñas y las direcciones de correo electrónico pueden estar comprometidas, pero no los datos de pago puesto que Ubisoft no los almacena". Como ella, otras editoras han sido víctimas de diferentes ataques desde comienzos de año, los cuales iban dirigidos a desestabilizar sus sistemas y robar información confidencial de los clientes.

Artículos recomendados