Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Hackean la cuenta de Twitter de Shuhei Yoshida

POR SU SEGURIDAD

Hackean la cuenta de Twitter de Shuhei Yoshida

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 20 de Julio 2016 | 19:13

OurMine ha protagonizado un nuevo ataque. Esta vez, ha sido a la cuenta de Twitter del presidente de Sony, Shuhei Yoshida.

El grupo de hackers OurMine ha sido el responsable del reciente ataque DDoS que hizo que muchos de los servidores de Pokémon Go se desconectaran. Ahora, ese mismo grupo ha sido el que ha hackeado la cuenta del presidente de Sony Worlwide Studios, Shuhei Yoshida.

"Somos un grupo de seguridad"

Según leemos en VG 24/7, las alarmas han saltado cuando en la cuenta oficial de Yoshida, han aparecido una serie de tuits que está claro que el directivo no habría tuiteado. Yosp, como se conoce al directivo en Twitter, puso algunos mensajes como estos:

 Tuits Yoshida cuenta hackeada

"Ey, somos OurMine y estamos probando su seguridad", fue el primer mensaje que se podía leer en el TimeLine. Luego, el grupo de hackers le dejaba a Shuhei Yoshida una dirección de una página web a la que podía escribirles si quería que le devolvieran su cuenta de Twitter. Sin embargo, el servicio técnico de Twitter bloqueaba el enlace, así que OurMine optó por dejarle un correo electrónico.

"Somos un grupo de seguridad, no un grupo hacker, le devolveremos su cuenta inmediatamente si contacta con nosotros".

OurMine ha señalado en todo momento que su ataque a los servidores de Pokémon Go era para demostrar la vulnerabilidad de la seguridad de la aplicación de móviles de Nintendo.

¿Contactaría finalmente Yoshida con OurMine? No lo sabemos, pero su cuenta de Twitter ha vuelto a la normalidad.

Artículos recomendados