Aprende a hacer tu propio Pip-Boy de 'Fallout 4' con este vídeo

PATROCINADO POR VAULT TEC

Por Jonathan León

El 26 de Abril 2016 | 15:18

Los chicos de DIY Prop Shop construyen uno de estos aparatos de forma completamente casera y te enseñan los pasos que ha nseguido

El Pip-Boy de 'Fallout' ya no es solo un icono dentro de la propia saga, sino en toda la industria del videojuego, especialmente desde el resurgimiento de estos RPGs post-apocalípticos en 2008 de la mano de Bethesda. Todos los fans de 'Fallout' hemos deseado siempre tener nuestro propio Pip-Boy con el que gestionar nuestros atributos, misiones e inventario en la vida real, que no van a ser tan interesantes como los del juego, pero al menos tener un cachivache de estos ayudaría a que lo fueran un poco más.

Ese sueño se hizo realidad el año pasado con la salida de 'Fallout 4', pero eso sí, solo para los pocos afortunados que se hicieron con la exclusiva edición coleccionista del título. Se trataba de una recreación en plástico de la terminal que podíamos atarnos a la muñeca y, mediante una ingeniosa manera de introducirle nuestro Smartphone con la app que la propia Bethesda distribuyó gratuitamente, tener nuestro Pip-Boy plenamente funcional. Si no conseguiste esta edición, no desesperes, aún existen maneras algo más artesanales con las que podrás poseerlo.

Hazte tu propio Pip-boy

Eso es lo que te proponen en este vídeo de DIY Prop Shop: crear desde cero el Pip-Boy 3000 Mk. IV tan característico de la cuarta entrega de la saga. Por tu cuenta y de la forma más sencilla posible. Lo más básico que necesitas es cartón, madera, tornillos, bisagras y luego cosas algo más complicadas como LEDs y demás, pero una vez que llegues a ese punto y veas como te está quedando, seguro que no querrás echarte atrás. Además, si tienes la habilidad de Ciencia lo suficientemente alta, no debería suponerte ningún problema.

El resultado final, tal y como se puede ver en el vídeo, tiene un aspecto aún más demacrado que el Pip-Boy de la edición coleccionista, lo cual es intencionado, pues no olvidemos que este artilugio se lo arrancamos a un cadáver en un refugio desolado nada más empezar 'Fallout 4'. De la misma forma, el acabado es mucho más rectilíneo y menos detallado que el oficial, algo que, por otra parte, no es de extrañar, pero eso no quita que quede lo suficientemente bien como para lucirlo en un cosplay o algo del estilo. Por no hablar, claro está, de que la satisfacción de haberlo hecho uno mismo es algo que no te da la versión oficial. Este Pip-Boy también nos permite introducir en él nuestro teléfono móvil con la app oficial para engancharlo a nuestra muñeca y usarlo debidamente.

Artículos recomendados