Hacen una versión no oficial para PC de 'The Dishwasher: Vampire Smile' y al creador apenas le importa

DURO DILEMA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Junio 2013 | 19:20

El creador de esta versión no considera que esto sea piratería en absoluto, lo llama justicia.

A muchos les ha gustado el juego digital 'The Dishwasher: Vampire Smile' para Xbox 360 creado por Ska Studios. Pero, ¿qué pasa para los usuarios de PC que quieren jugar al juego pero por distintos motivos no tienen una Xbox 360 para jugarlo?

Una versión sin consentimiento

Ante el problema de estar en exclusiva para XBox 360, un hacker ruso conocido como Barabus ha hecho una versión del juego antes mencionado para PC sin el consentimiento expreso de Ska Studio. Según ha comentado Barabus, "Tengo que decir que de parte del autos no es muy agradable que haga su juego exclusivo de Xbox 360 e impida que los jugadores de PC podamos jugarlo. No hemos robado el juego de Xbox 360, simplemente hemos hecho una versión para ordenador. Teniendo en cuenta que muchos desarrolladoras ignoran el PC como plataforma de juegos ahora mismo no se puede hablar de ninguna pérdida de beneficios. Si quisiesen sacar dinero, habrían hecho una versión para varias plataformas. Si hubiesen sacado el juego en PC, esto no habría sucedido. Los usuarios siempre tienen la opción de pagar por el juego o no, y esto es algo que también se aplica a Xbox 360, que tiene la posibilidad de jugar a juegos pirateados. Además, esta versión no oficial de PC carece de elementos de la versión de Xbox 360 como por ejemplo el modo cooperativo, el juego en línea o los logros, por eso la versión de Xbox 360 es más atractiva. He dado la oportunidad de jugarlo a aquellos que no tienen una Xbox 360. No es piratería, es hacer justicia".

La versión de The Dishwasher: Vampire Smile no es oficial

Por su parte, James Silva, el fundador de Ska Studios ha declarado que no tiene muchos problemas con que hagan que este juego esté disponible por las redes. Cometó que "Creo que mis reacciones están mezcladas. Me apena que no haya mucho interés por una versión de 'The Dishwaser: Vampire Smile' en PC. No estoy en absoluto molesto por el crack en sí, es más, estoy muy impresionado. Pero me molesta que el cracker trate de justificar la moralidad de sus acciones. Hace muchas suposiciones sobre por qué no hay una versión de PC de 'The Dishwasher: Vampire Smile', y podíamos haber hablado y aclarado todo si me hubiese contactado por e-mail. Entiendo que la piratería sea un problema, pero eso es una consecuencia, no una justificación".

Artículos recomendados