Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Habrá un nuevo juego de 'Expediente X'

ALIENS

Habrá un nuevo juego de 'Expediente X'

Por Andrea Gil Criado

El 29 de Noviembre 2017 | 08:00

El año que viene podremos disfrutar de un nuevo juego basado en el universo de la mítica serie de televisión 'Expediente X'

La mítica serie de televisión Expediente X nos lleva cautivando desde los años 90 con sus enrevesadas tramas que nos hicieron creer en que tal vez había algo más ahí fuera, un mundo de conspiraciones gubernamentales y evidencias extraterrestres tan diferente a todo lo hecho anteriormente en el género para la pequeña pantalla que cautivó a millones de personas.

La serie está teniendo un segundo resurgir gracias a la décima temporada, que tras muchos años desaparecida volvió el año pasado con una miniserie y una onceava temporada que se estrenará en EEUU en Enero de 2018.

Por supuesto, el éxito cosechado la llevo a otros formatos además de la televisión, entre ellos el videojuego. Varios han sido los títulos basados en esta franquicia con los que hemos podido jugar, tras 13 años de ausencia, ahora podremos de nuevo volver a ponernos en la miel de los agentes Mulder y Scully. O casi.

La verdad está ahí fuera

En 'The X-Files Deep State', el nuevo juego de la franquicia que ha sido anunciado recientemente, no manejaremos a los carismáticos agentes que hemos estado siguiendo todos estos años, sino que seremos nosotros mismos los que, literalmente, nos embarquemos en la investigación personalizado a nuestro propio agente del FBI. Pero no estaremos solos. El Agente Dale nos acompañará en este título que según lo que se puede ver en el trailer de presentación, pinta como una mezcla entre novela interactiva y uno de estos típicos juegos de objetos ocultos que están tan de moda en teléfonos móviles y juegos de Facebook. Justo lo que es este juego, que se lanzará en exactamente esas plataformas.

Tendremos que interrogar a los testigos, buscar pistas y en general rebanarnos los sesos para conseguir desvelar qué está pasando en la investigación del caso, que como no trata de crímenes que desafían la lógica, invasiones alienígenas y conspiraciones gubernamentales...

X Files

El juego se lanzará coincidiendo con el estreno de la onceava temporada de la serie de televisión, el 3 de Enero, y se podrá jugar tanto en teléfonos móviles como directamente en Facebook. Será Free To Play y en el futuro se irán añadiendo nuevos capítulos de la historia ( donde probablemente si que haya que pagar)

Artículos recomendados